GASTALDI Y BÁNCORA SE DESTACARON EN CERRO CASTOR

1690
Sebastiano Gastaldi, de Ski Alpino, se consagró Campeón Sudamericano en Slalom y Slalom Gigante (foto: Prensa FASA).

Dentro del esquí alpino, comenzó a desandarse la temporada 2016 en el Hemisferio Sur. Se llevaron a cabo dos pruebas FIS, en donde los argentinos participaron y ocupando los puestos principales.

Dentro del centro de ski más austral del mundo, los argentinos volvieron a colocarse entre los mejores. Los integrantes que trabajan bajo la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) obtuvieron los puestos principales del clasificador dentro del arranque del circuito continental.

Sebastiano Gastaldi, quien ostenta el título de campeón argentino, logró dos buenos resultados en esta disciplina. En la primera fue superado por el andorrano Joan Verdu, en tanto que en la segunda subió a lo más alto del podio escoltado por los también andorranos Josh Alayrach y Robert Solsona.

Yendo a la rama femenina, Salomé Báncora fue la mejor de las argentinas en el primer slalom, en el que fue apenas superada por la checa Martina Dubovska. Nicol Gastaldi completó el podio. En la segunda prueba se impuso nuevamente Dubovska, escoltada por Francesca Baruzzi. .

Ahora el equipo nacional FASA parte a Bariloche con el fin de prepararse para la Semana Internacional de Ski. Allí se disputará el Campeonato Nacional de Slalom, además de pruebas FIS, válidas para el Campeonato Sudamericano.