GERMÁN CHIARAVIGLIO EN LA FINAL OLÍMPICA

2182
Mundial de Beijing (AFP / Franck Fife).

En su segundo Juego Olímpico, el santafesino pasó los 5m70 en la clasificación de Salto con Garrocha y accedió a la Final que se disputará el lunes por la noche. En los 3000 metros con obstáculo, Belén Casetta terminó en el puesto 45°.

Germán Chiaraviglio clasificó a la final del Mundial el año pasado y hoy se convirtió en finalista olímpico. Con los 5m70 que saltó, le alcanzó para meterse entre los 12 atletas que estarán luchando para subirse al podio el lunes por la noche.

El santafesino arrancó saltando en el primer intento 5m30 y 5m45. En la próxima marca necesitó de 3 saltos para superar los 5m60 y empezar a sentirse finalista. Con el avance de los atletas, estuvo obligado a saltar 5m70 y en la segunda oportunidad, superó la marca y se convirtió en finalista.

«Vine a hacer un buen torneo. Todavía no me doy cuenta de lo que logré, pero estoy en una final olímpica», destacó el atleta argentino tras la competencia.

En la jornada diurna, Belén Casetta participó de los 3000 metros con obstáculos que marcó su debut olímpico. Con 9m51s85 se posicionó en el 16° lugar de su heat y en el puesto 45° de la general de la prueba.