GERMÁN CHIARAVIGLIO MEDALLA DE BRONCE EN DOHA

2230

El santafesino alcanzó los 5m60 en salto con garrocha y se subió al tercer escalón del podio en su primera participación en la Diamond League en Qatar. Germán Lauro quedó sexto en lanzamiento de bala con 20m26.

Hoy se llevó a cabo en Doha, Qatar, la primera etapa del año de la Liga de Diamante, el circuito de atletismo que reúne a los mejores del mundo en cada disciplina. En salto con garrocha estuvo presente Germán Chiaraviglio, que tuvo su debut en esta competencia. Al igual que Germán Lauro en 2013, cuando ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala, Chiaraviglio alcanzó un podio en su primera presentación.

El santafesino de 28 años superó los 5m60 en su segundo intento y, de esta manera, se ubicó en el tercer puesto de la prueba. Previamente, había pasado los 5m30 en su primer intento y los 5m50 en dos saltos. Luego buscó, sin éxito, superar los 5m70, marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El primer puesto fue para el griego Konstantinos Filippidis con 5m75. El segundo lugar quedó en manos del alemán Carlo Paech, que igualó los 5m60 de Chiaraviglio pero sin saltos fallidos.

Con esta actuación, Germán ratificó su buen momento, que alcanzó su techo con los 5m65 que registró en Santa Fe en marzo de este año, marca que lo clasificó al Mundial de Beijing y le valió un lugar en Doha.

“Siento una alegría muy grande”, fueron las primeras palabras del atleta en conversación con TyCSports. “Meter marcas importantes en torneos importantes es justamente la clave del atletismo, y el tercer puesto es demasiado”, analizó Germán. “Me sentí muy cómodo, muy tranquilo durante toda la prueba. Tengo una confianza que no sentí en los últimos años”, concluyó con gran entusiasmo de cara a lo que se viene. Justamente, la próxima competencia del argentino será el 26 de mayo en el World Challenge de Ostrava, República Checa. Luego se vendrán el Sudamericano en Perú, los Juegos Panamericanos en Toronto y el Mundial de Beijing.

Germán Lauro también estuvo presente en esta cita. El oriundo de Trenque Lauquen alcanzó los 20m26 y ocupó el sexto lugar de la prueba de lanzamiento de bala. La serie de Germán fue la siguiente: 19m56, nulo, nulo, 20m10, 20m26 y 20m10.

El ganador fue el alemán David Storl, con 21m51 (obtuvo la marca para Río 2016 de 20m50). El podio lo completaron los norteamericanos Reese Hoffa, con 21m30, y Ryan Whiting, con 21m06. El cuarto puesto quedó en manos de Joe Kovacs, también de Estados Unidos, con 20m86, mientras que el serbio Asmir Kolasinac finalizó quinto con 20m44.

Lauro también tuvo su diálogo con TyCSports donde manifestó: “Para ser mi primer torneo internacional me voy conforme, la marca no está nada mal para arrancar el año”. Además, se lamentó por el nulo en el tercer lanzamiento: “Una pena, justo fue mi mejor lanzamiento y fue dudoso”.

El finalista olímpico tampoco ahorró elogios para su compañero: “Muy bien lo de Germán, debutar de esa manera… Lo veo muy confiado, lo cual es muy bueno para lo que viene. Tiene que convencerse de que puedo dar mucho más”.

Finalmente, Lauro planteó sus objetivos inmediatos: “Hay que seguir ganando ritmo de competencia y empezar a mejorar las marcas. El Sudamericano –del 12 al 14 de junio en Lima, Perú- es la próxima prueba importante”.

Resultados completos >>

Fotos: archivo ENARD (Juegos ODESUR).