GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE JAPÓN

2115

En la segunda presentación del equipo argentino dentro de los Juegos Olímpicos se dio un resultado que ilusiona. Fue un contundente 4 a 0, con dos goles de Noel Barrionuevo de córner corto, uno de Carla Rebecchi y el restante de María José Granatto. El próximo objetivo es Gran Bretaña.

Luego del fallido debut en Río ante Estados Unidos, Las Leonas no podían dejar escapar la chance de sumar los primeros puntos olímpicos. Enfrente estuvo Japón, rival asiático que no se entregó en ningún momento. Finalmente, fue un firme 4-0.

El equipo de Gabriel Minadeo mostró sus ganas de ganar desde el arranque. Corrían 12 minutos cuando Argentina tuvo un córner corto a su favor que supo aprovechar por intermedio de Noel Barrionuevo. El seleccionado contó con la tranquilidad de tener el marcador a su favor.

En el segundo cuarto, otra vez la vía para llegar al tanto fue el córner corto, luego de desaprovechar una chance, volvió a concretar a los 18 minutos. Fue el segundo grito para Barrionuevo. Japón no pudo sostener el ritmo albiceleste, que cada vez mejoraba más en el trámite.

En el último cuarto se terminó de sellar el resultado. A los 48 minutos, llegó el cierre del encuentro, cuando Delfina Merino probó a la arquera japonesa de revés y el rebote derivó en Carla Rebecchi, que anotó el tercero. Apenas un minuto más tarde llegó el último tanto del encuentro, con una jugada muy similar y ante la enorme presión que ejercían Las Leonas. Granatto se encargó de decorar el resultado final.

Ahora, Argentina marcha con tres unidades en el Grupo B y se encuentra por debajo de Estados Unidos y Gran Bretaña, próximo rival al que enfrentará el miércoles a las 13:30hs. y que está invicto con dos triunfos.

Formación de Las Leonas: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Gabriela Aguirre, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Habif.

Fotos: Getty para ENARD