GRAN GOLEADA DE LOS LEONES EN DUBLIN

1361

Argentina encontró un muy buen resultado en la gira europea enfrentando a Irlanda en condición de visitante. Los números finales entregaron un contundente 6 a 3 para los nuestros.

En el segundo test match frente al seleccionado local, Argentina volvió a cantar victoria y por 6 a 3. En el marco de una gira europea que sirve como preparación para la competencia oficial, nuestros representantes tuvieron una destacada actuación.

Si bien los anfitriones lograron la apertura del marcador a los cuatro minutos de juego por intermedio de Kyle Good, Argentina se repuso rápidamente a través de la vía del córner corto y la efectividad de Gonzalo Peillat (7′ y 11′). Sobre el cierre del segundo cuarto, Matías Paredes convirtió el 3 a 1 parcial, pero en el tercer periodo Irlanda concretó el empate con los goles de Alan Sothern (42′) y Michael Robson (44′).

No obstante, en el último tiempo, Argentina salió a llevarse el partido y lo logró con las anotaciones de Lucas Rossi (49′), Lucas Vila (56′) y Gonzalo Peillat (59′).

Mañana, desde las 14 de nuestro país, será el tercer amistoso ante el combinado irlandés, previo a trasladarse a Inglaterra. Sucede que en Londres el conjunto dirigido por Carlos Retegui tiene pautados tres amistosos frente al seleccionado local, el 19 (10.30hs de Argentina), 21 (8.30hs) y 23 (6.30hs). Todos los partidos se jugarán en en Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.

Cabe recordar que esta gira forma parte de la puesta a punto para la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará en Raipur (India), del 27 de noviembre al 6 de diciembre, Los Leones viajaron a Europa para disputar seis amistosos frente Irlanda (14° del ranking FIH y 3° en la Eurocopa) y Gran Bretaña (5°).

Argentina formó con: Julián Sabaz, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Juan Martín López, Manuel Brunet, Matías Paredes y Lucas Vila. Ingresaron: Diego Paz, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Felipe Oleastro y Lucas Rey.

Fuente: Prensa CAH