GRAN EXPERIENCIA EN LAS VEGAS CLASSIC

1770

Los jóvenes argentinos disputaron un torneo de muy buen nivel con jugadores de entre 16 y 19 años. En un certamen diferente, lograron jugar de igual a igual y se despidieron ante el campeón defensor. Lograron ganar uno de los cuatro partidos y hasta cruzaron algunas palabras con la estrella internacional Shaquille O’Neal.

El torneo que se disputa en Nevada contempla categorías +17, por lo cual Argentina llevó un interesante mix con jugadores que suman sus primeras experiencias internacionales. Pudieron disputar cuatro partidos, aunque el cruce en playoffs fue justamente ante el campeón.

Este certamen cuenta con promesas del básquet estadounidense y Argentina fue emparejada por nivel con elencos de suma trascendencia. En la Zona D, el seleccionado de Gastón Narbay cayó 47-41 ante Giving Back France con 20 puntos de Leandro Bolmaro, luego vencieron 56-48 a Oklahoma Impact con 20 puntos de Santiago Bruera y finalmente perdieron 51-47 ante Prodigy Elite 17, ganador del grupo.

Argentina quedó segundo por diferencia de gol y logró avanzar en el campeonato. Fue parte del Platino Elite, el playoff más trascendente, ya que se disputaron teniendo en cuenta la performance en los grupos. El resultado ante el campeón defensor, Seattle Rotary EYBL, fue derrota por 52-58, con 18 puntos de Leandro Bolmaro.

Hasta allí llegó la participación de los chicos argentinos, que tuvieron que lidiar con algunas reglas distintas como el hecho de desarrollarse dos tiempos de 16 minutos, sin faltas acumuladas y sin el reloj de 24 segundos.

Quedará como anécdota la charla y la foto con la estrella de la NBA, Shaquille O’Neal, quien tiene a su hijo en el certamen. Los argentinos aprovecharon para llevarse un grato recuerdo.

Foto: CABB