GRAN FINAL DE LA FIESTA PARAL͍MPICA

2263

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura en el Estadio Olí­mpico y, de esta manera, finalizaron los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012. Fue una fiesta espectacular que contó con la presencia de Coldplay y Rihanna.

¡Hacé click acá para ver las fotos de la ceremonia!

Los Juegos Paralímpicos Londres 2012 llegaron hoy a su fin con la ceremonia de clausura, nombrada el “Festival de la Llama”. El acto estuvo basado en los festivales y en la música de alrededor del mundo, del poder que tienen de unir a las personas. Con esta idea como base, se sucedieron las cuatro estaciones del año marcando el clima y el tono de cada etapa, siempre acompañado por la música.

A diferencia de la ceremonia de los Juegos Olímpicos, en este caso los atletas ya estuvieron previamente sentados en el estadio para que puedan disfrutar de todo el espectáculo. Los que hicieron su entrada más adelante fueron los 164 abanderados de cada delegación para esta ocasión. El representante argentino fue José David Effrón, judoca y medallista en estos Juegos. Entre todos, formaron un corazón en el centro del Estadio Olímpico.

La atracción principal del acontecimiento fue la banda de rock inglesa, Coldplay. Luego del comienzo formal, los músicos se subieron al escenario para quedarse allí durante casi toda la ceremonia que duró 150 minutos. Empezando por ‘Life in technicolor’, ejecutaron muchos de sus grandes éxitos, entre ellos,’ Yellow’, ‘Viva la vida’ y ‘The Scientist’. Durante varias canciones los acompañó Rihanna, y el rapero Jay-Z sobre el final.

El final fue similar al de los Olímpicos. Bajaron la bandera de los Juegos para que el alcalde de Londres se la entregue al presidente del Comité Olímpico Internacional. A su vez, Philip Craven se la cedió al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, como bienvenida a Río 2016. Se hizó la bandera brasilera junto con su himno y, luego, empezaron los bailes cariocas en el segmento llamado ‘Alegría’. Entre algunas estrellas de la música brasilera, se destacó la presencia de la banda de rock Paralamas, con su cantante en silla de ruedas luego de haber sufrido un accidente de avión.

Finalmente, llegó el momento del apagado del pebetero. Comenzó a abrirse muy lentamente, a la vez que sus llamas fueron extinguiéndose poco a poco. Este solemne acto decretaba el final de los Juegos Paralímpicos, sin embargo, para cerrar estos mágicos doce días de la gran fiesta del deporte, quedó tiempo para que Coldplay y Rihanna vuelvan al escenario para levantar los ánimos, esta vez, junto al rapero Jay Z. Con ‘Every teardrop is a waterfall’ y un gran show de fuegos artificiales que excedieron los límites del estadio, se puso fin a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Argentina viajó a la capital británica con 63 atletas, sobre un total de 4200 que participaron de la cita deportiva. La delegación nacional obtuvo una medalla de plata, cuatro medallas de bronce y 23 diplomas paralímpicos. Una gran cosecha que reflejó el esfuerzo y la dedicación de estos grandes deportistas. Un orgullo para todo un país. ¡Felicitaciones a todos ellos!

¡Hacé click acá para ver las fotos de la ceremonia!