GRAN PARTIDO DE LA GARRA ANTE RUSIA

1528
Fotos: Prensa COA / ENARD

El Equipo Nacional femenino tuvo un encuentro extraordinario ante su par de Rusia. A pesar de la derrota por 35-29 completó uno de los mejores partidos de la historia ante una potencia europea. El último compromiso del torneo será el domingo ante Corea del Sur.

Excelente trabajo de La garra en uno de los partidos más exigentes de la historia del seleccionado femenino. Enfrente estaba nada menos que Rusia, el único equipo invicto en Río 2016. A falta de 10 minutos, Argentina estaba dos goles arriba, pero en el final, el rival estuvo firme y logró la distancia definitiva.

En un nuevo partido dentro del Grupo B, La Garra tuvo por delante un rival de enorme jerarquía que puso a las jugadoras argentinas ante una exigencia máxima. El arranque no fue el mejor, ya que Rusia logró estirarse en el marcador hasta el 7-3, parecía que iba a ser complejo seguirles el ritmo. Pero allí se cortó la racha y La Garra se mantuvo cerca. A 10 minutos del cierre de la etapa la diferencia era de cuatro goles, pero en el final apareció el espíritu argentino y todo se cerró apenas por dos: 18-20.

Con esa buena imagen que marcaba que se podía, llegó el descanso. A refrescar conceptos para afrontar los últimos 30 con la intención de ir a buscar e intentar dar un batacazo olímpico. En 8 minutos de la segunda parte llegó la ansiada igualdad en 23 y arrancó un partido palo y palo, con predominio nacional.

A los 48 minutos, Argentina logró ponerse 28-26 arriba, complicándole la historia a Rusia, que no podía encontrar los caminos. A 10 del cierre, llegó el último tanto de La Garra por intermedio de Antonela Mena. Con ese 29-28 apareció la reacción rival. En los últimos minutos se dio la diferencia que cerró el marcador.

Tras el partido, Lucía Haro comentó lo que significa poder jugar a este nivel: «La verdad nos sentimos muy cómodas jugando y contentas por levantar la imagen en referencia al último partido. Queríamos hacer buen partido, esto habla de las ganas que tenemos».

Antonella Mena por su parte, sostuvo: «estamos felices por vivir esto. Una lástima que no lo pudimos cerrar, pero felices por lo bueno que hicimos. Lo que logramos hoy, es un punto de partida».

Un 29-35 que, a pesar de tratarse de una derrota, demuestra que las argentinas tienen material para competir en el máximo nivel internacional y con la exigencia que requiere un Juego Olímpico. El domingo 14 de agosto a las 21:50 hs. llegará el último compromiso del equipo que comanda Eduardo Peruchena, será ante Corea del Sur para despedirse de Río con una victoria.

Goleadoras argentinas: Manuela Pizzo (6), Antonella Mena (4), Lucía Haro (3), Luciana Salvado (3), Amelia Belotti (2), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Xoana Iacoi (1), Rocío Campigli (1) y Valeria Bianchi (1).