GRAN REACCIÓN DE LOS GAUCHOS PARA METERSE EN SEMIFINALES

2499
Con tres victorias y dos caídas, los Gauchos alcanzaron la semifinal del Campeonato Sudamericano en Ezeiza (foto: Prensa FAB).

Tras un inicio complicado, con derrotas frente a Brasil y Colombia, la Selección Argentina encadenó tres victorias para ocupar el tercer puesto del round robin y alcanzar la semifinal del Sudamericano en Ezeiza. Mañana a las 15 hs. enfrentan a Colombia por un lugar en la final.

El XV Campeonato Sudamericano Mayor Masculino se está llevando a cabo en el Estadio Nacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Los Gauchos, como se lo conoce al seleccionado local, defienden el título logrado en julio de este año en Lima, Perú. Además, Argentina se consagró campeón en las ediciones de 2004, 2011, 2012 y 2013.

El conjunto dirigido por Mariano Spotorno debutó el sábado pasado con una dura derrota 9-1 frente a Brasil. Luego, cayeron 4-0 en el duelo ante Colombia. A pesar del comienzo adverso, los Gauchos demostraron una gran entereza para encadenar tres victorias consecutivas y enderezar el rumbo del equipo en la fase de clasificación. Tras arroyar por 18-1 a Bolivia y 16-0 a Chile, ayer lograron un excelente triunfo por 7-6 ante Perú, arrebatándoles el tercer puesto y sellando la clasificación a semifinales.

Tras una jornada de descanso, mañana desde las 11 hs. Brasil y Perú se disputarán un lugar en la definición, mientras que a las 15 hs. será el turno de Argentina y Colombia. A la misma hora, pero en el campo secundario, se enfrentarán Chile y Bolivia por la 5° posición.

En este nuevo ciclo, los Gauchos tienen el foco puesto en la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, también sueñan con Tokio 2020 desde que el Comité Olímpico Internacional confirmó la incorporación del béisbol masculino al programa olímpico de verano.

La Selección Nacional está conformada por: Diego Echeverría (Pitcher), Eduardo Zurbriggen (Outfielder), Federico Tanco (Pitcher), Federico Robles (Pitcher), Juan Francisco Martin (Catcher), Juan Pablo Angrisano (Catcher), Leandro Juárez (Catcher), Lucas Montalbetti (Outfielder), Lucas Nakandakare (Utility), Martín Mondino (Infielder), Mauricio Nagashi (Outfielder), Mauricio Costa (Infielder), Nicolás Arrube (Outfielder), Nicolás Solari (Infielder), Lucas Ramón (Pitcher), Rodrigo Bruera (Pitcher), Sebastián García (Outfielder), Sebastián Fontana (Infielder), Guido Monis (Pitcher), Mauro Schiavoni (Pitcher), Ezequiel Cufré (Pitcher) y Federico Gómez (Infielder).

Cuerpo Técnico: Mariano Spotorno, Sebastián Hernández, Eduardo Capdevilla, Manuel Villa Ortega y Douglas Moreno.

Facebook FanPage Federación Argentina de Béisbol >>

Fotos: Prensa FAB.