GRANDES RESULTADOS NACIONALES EN SANTIAGO

2322

Chile albergó el Campeonato Sudamericano Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles 2016. Hasta allí llegaron los tiradores nacionales, quienes consiguieron destacarse en las distintas categorías. El repaso de todos los resultados.

Los tiradores que se encuentran dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 estuvieron presentes en esta cita.

Entre lo más destacado, Valentina De la Fuente Lío se consagró campeona sudamericana, en tanto que Candela Espinosa se quedó con la presea de bronce. La plata llegó con Matías Ríos en sable y Tobías Fernández en florete. Cerrando la primera jornada, Ignacio Pérez Contreras se adjudicó el 8vo. puesto en espada.

En el segundo día, la propia De la Fuente Lío fue plata en sable, en tanto que Melina Cloe Dinoto se anotó con el bronce. En florete, Athina González Ciavarella se quedó con el segundo escalón del podio y en la rama masculina Augusto Antonio Servello fue plata y Nicolás Marino bronce.

En el cierre del torneo, quedaban muchas alegrías. Tres oros para culminar de la mejor manera la competencia por equipos. En espada femenina el cuarteto lo compusieron Tamara Chwojnik, Josefina María Méndez Bello, Rocío Milagros Vázquez Cerro y María Sofía Aveni Calderón. El equipo de florete masculino estuvo compuesto por Augusto Servello, Erik Varas, Mateo Pettinatto y Nicolás Marino. Por último, el oro en sable masculino lo alcanzaron Stefano Lucchetti, Tomás Macri, Martín Campos y Tomás Altisz Santana.

Buena cosecha de medallas y resultados que ilusionan de cara al futuro. Muy buena competencia para seguir evaluando a las jóvenes promesas que compiten en el plano internacional.

Fotos: FAE