GUATEMALA RECIBIÓ EL PANAMERICANO DE CADETES

1832

La delegación argentina con integrantes del Programa Buenos Aires 2018, llegó al país centroamericano para esta importante cita. El equipo nacional alcanzó algunas medallas en distintas especialidades, para continuar en el primer plano regional. Los resultados más destacados.

En cuanto a los resultados, Eduardo Lovera logró la medalla de bronce en grecorromana 51 kg. tras derrotar a Carvajal de República Dominicana y a Sánchez de Colombia. La caída fue frente a Creese de Estados Unidos. Con esta medalla, además logró plaza Buenos Aires 2018. Otra que obtuvo pasaje fue Linda Machuca, quien se quedó con la medalla de bronce en los 73 kg. en libre luego de vencer a Canales de México y la derrota frente a la cubana Marin.

Por su parte y en greco, Franco Chialanza finalizó en el 5º puesto en los 71 kg.  Venció a Aparicio de Panamá y Mosquera de Ecuador. Luego perdió frente a Sotomayor de Cuba y el venezolano Bello.

Volviendo a la libre femenina, Patricia Sosa se ubicó 10ª en los 47 kg. con la caída ante la panameña Ruíz y Lara Verlatsky fue 5ª en los 53 kg. luego de obtener la victoria ante Ardiano de Guatemala y las derrotas frente a la mejicana Hernández y Seal de Canadá. Por su parte, Stefanía Ceballos fue 9ª en los 57 kg., luego de la derrota frente a Souza de Brasil. Finalmente, Camila Minutillo se ubicó 5ª en los 65 kg. luego de sendas derrotas ante Ramírez de Cuba y Pugh de Estados Unidos.

En la categoría de 55 kg. libre, Hernán Almendra también alcanzó una medalla. Sumó el bronce tras derrotar en la final por la presea al colombiano España. Otro que sumó bronce en esta especialidad fue Matías Panero en los 60 kg. El combate final fue ante el uruguayo López Duarte y la victoria por 10-0.