GUSTI FERNÁNDEZ CELEBRÓ EN WIMBLEDON

1817

En el emblemático torneo de tenis, el argentino se lució en dobles junto al francés Nicolás Pfeifer y se quedó con el título. Es el primer campeón argentino de Grand Slam en esta especialidad.

Gustavo Fernández lo hizo posible. El argentino se alzó con el título de Wimbledon en dobles. Junto al francés Nicolás Pfeifer cumplió uno de los grandes sueños deportivos de su vida. Todo el camino fue sumamente complejo y junto a su compañero, logró avanzar hasta llegar a esa estrella, la primera en Grand Slam para nuestros representantes. Orgullo de nuestra tierra.

En cuanto al camino que tuvo que recorrer, en semifinales tuvo un compromiso complicado ante la dupla compuesta por el japonés Shingo Kunieda y el francés Stephan Houdet. Los parciales del paso previo a la definición fueron de 6-3 y 7-5.

Ya en la definición, junto a Pfeifer se encontró con la dupla compuesta por el británico Gordon Reid y nuevamente un francés, en este caso Michael Jeremiasz. Esta vez hubo que trabajar todavía más, ya que se definió en tres sets. El primero correspondió al equipo del argentino por 7-5. Luego, los rivales se impusieron con el mismo parcial, pero el cansancio dejó mella en los rivales y Fernández celebró ttras el 6-2 que definió el título.

«Por favor nadie me despierte de este sueño. Gracias a todos lo que se tomaron la molestia de escribirme. No pido más», manifestó Gustavo Fernández en las redes sociales. Sensacional rendimiento que lo mantiene entre los más importantes deportistas del mundo. Ahora le tocará por primera vez participar de la cena de honor para los campeones de Wimbledon.