HISTÓRICO DEBUT A PESAR DE LA DERROTA

1866
Fotos: FeVA

Las Panteras tuvieron su bautismo olímpico. El primer partido de la historia de los Juegos Olímpicos para Argentina fue ante Rusia. Se dio una previsible derrota por 3-0 y ahora se viene el duelo sudamericano ante el anfitrión, Brasil.

Día histórico y de celebración para Las Panteras. Por primera vez en la historia, el equipo femenino disputó un partido en los Juegos Olímpicos. La caída se dio en sets corridos con parciales de 25-13, 25-10 y 25-16.

Desde el arranque, el elenco ruso sacó importantes diferencias. Argentina intentó mantenerse cerca en los números pero eso se hizo insostenible con el correr del primer parcial. Finalmente, fue 25-13.

Ya en el segundo parcial, Rusia siguió con una eficacia fenomenal y mejoró todavía más en defensa. La máxima llegó a 16-7. Con todo resuelto, el set se escapó por 25-10. La reacción de Las Panteras apareció en el tercer capítulo, cuando lograron equilibrar la historia hasta el 8-7 en contra. Luego Rusia impuso jerarquía y se escapó 17-11. Con todo resuelto, el score final mostró un 25-16 que le entregó el partido a uno de los mejores equipos del mundo.

Tras el encuentro, Lucía Fresco comentó: “éramos conscientes del primer rival difícil que nos esperaba en este primer partido y nos preparamos lo mejor posible. También nos jugaron un poco en contra los nervios del primer partido, en un Juego Olímpico, no son cosas fáciles de procesar. Pero ya miramos para adelante y pensamos en los próximos rivales que son más accesibles”.

El próximo partido para Las Panteras las empareja ante el duro seleccionado brasileño, que además cuenta con la ventaja de la localía. El compromiso está pautado para el lunes 8, a las 22:35hs.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (4), Julieta Lazcano (2), Emilce Sosa (1), Yamila Nizetich (8), Josefina Fernández (1). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tanya Acosta (12), Florencia Busquets (2).

Rusia: Ekaterina Kosianenko (8), Natalya Goncharova (14), Irina Fetisova (8), Irina Zaryazhko (4), Tatiana Kosheleva (12), Yana Shcherban (9). Líbero: Anna Malova. DT: Yury Marichev. Ingresaron: Elena Ezhova, Daria Malygina (2), Vera Vetrova.