INFORMACIÓN URGENTE: COBRO DE BECAS ENARD

2225

Una nueva disposición de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) modifica el mecanismo de pago a los becarios del ENARD, quienes deberán actualizar sus datos y contar con una cuenta bancaria propia.

Por medio del Boletín CIMPRA 502, la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina estableció que, a partir del 27 de marzo de 2015, todas las transferencias (las becas que otorga el ENARD se depositan mediante ese mecanismo) serán sometidas a un control automático de coincidencia entre el CBU y el CUIT/CUIL/CDI del titular de la cuenta.

El objetivo de dicha disposición es brindar mayor seguridad al sistema de destino de fondos. Es importante resaltar que esta resolución no sólo involucra a los becarios del ENARD, sino a todos los clientes de entidades financieras argentinas.

Por lo tanto, para cumplir con este nuevo procedimiento de la CIMPRA, es obligatorio que todos los beneficiarios de una beca ENARD actualicen sus datos a la mayor brevedad posible. Cabe destacar que en el caso que los registros bancarios actuales no contengan los datos requeridos, la transferencia será rechazada.

TODOS LOS BECADOS ENARD DEBERÁN ENVIAR LOS SIGUIENTES DATOS A [email protected]

> DNI.

> CUIT/CUIL/CDI del titular del CBU (beneficiario de la beca).

> CBU.

En caso de no tener una cuenta bancaria propia deberán abrir una a su nombre. En los casos de los becados menores de edad, la cuenta deberá estar a nombre de un responsable mayor (padre, madre, tutor o encargado) que acredite vinculación con el beneficiario de la beca.

Por un acuerdo con el Banco ICBC, una de las entidades bancarias con la que opera el ENARD, los interesados podrán acceder a una cuenta sin gastos de mantenimiento mientras esté vigente su condición de becario.

Para mayor información, por favor comunicarse con: [email protected]