JORNADA POSITIVA PARA ARGENTINA EN INDIVIDUALES

1564
Ana Codina (Nicolás Otermin / Prensa FATM).

Once jugadores avanzaron a la llave final en busca de obtener una medalla en el cierre del Sudamericano de Mayores que se disputa en Mendoza.

El balance para los jugadores de Argentina es más que positivo tras la finalización de la fase de grupos en Individuales. El Sudamericano de Mayores continúa con saldo a favor para nuestra delegación y son varios los candidatos a pelear por medalla este martes, en el cierre del evento que se disputa en el pintoresco Torito Rodríguez.

En caballeros, Gastón Alto, Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert ganaron sus grupos y llegan confiados a la última jornada, en tanto que el local Juan Daher, Javier Cillis, Horacio Cifuentes y Lucas Bayona avanzaron como segundos de grupo. El único que no pudo avanzar fue Nicolás Galvano pese a un muy buen triunfo sobre el chileno Felipe Olivares en una zona complicadísima.

Por su parte, también fueron varias las chicas que avanzaron a la llave final. Ana Codina y Camila Argüelles lideraron sus zonas y avanzan con firmeza en busca de una nueva medalla tras el oro en dobles. Además, Paula Fukuhara y Candela Pérez pasaron segundas y buscarán dar el gran golpe. Por último, Paulina González, Candela Molero, Camila Kaizoji, Agustina Iwasa quedaron en el camino pese a tener buenas actuaciones.

La programación marca el inicio de la llave final femenina este martes a las 9.30 y la masculino a las 10.10. Las finales, ambas a la vez, serán a las 16 horas con entrada libre y gratuita.

Link para resultados completos y anuncio de llaves finales >>

Fotos: gentileza Nicolás Otermin (Prensa FATM).