JUAN DE LA FUENTE Y LUCAS CALABRESE QUIEREN LUCHAR POR EL PODIO

2975
Lucas Calabrese y Juan De La Fuente en la #3 Copa del Mundo ISAF Hyères 2016 (foto: Jesús Renedo / Sailing Energy / World Sailing).

En una gran jornada de los medallistas olímpicos en Francia, logaron escalar al 6° lugar de la Clase 470 en la #3 Copa del Mundo ISAF en Hyères. En la lucha por la plaza paralímpica en 2.4mR, Tomás Sáez Rafaelli aventaja por 4 puntos a Juan Fernández Ocampo. Además, Santiago Lange y Cecilia Carranza marchan 11° en Nacra 17, mientras que Yako y Klaus Lange se ubican 17° en 49er.

Hoy se llevó a cabo la tercera jornada de la #3 Copa del Mundo ISAF en Hyères, Francia, con la presencia de cuatro embarcaciones de la flota argentina que estarán presentes en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lo más destacado estuvo a cargo de Juan De La Fuente y Lucas Calabrese en la Clase 470, que tras finalizar 7° en la única regata del día avanzaron al 6° lugar de la tabla general sobre 39 participantes. Los ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 acumulan 26 puntos de penalidad, ubicándose a 7 unidades de los terceros, los suecos Anton Dahlberg-Fredrik Bergstorm, y a 20 de los líderes, los australianos Mathew Belcher-Will Ryan. Para mañana hay tres regatas programadas y el domingo se disputará la Medal Race, carrera reservada para los diez mejores y que computa doble penalidad.

En la Clase Nacra 17, la dupla conformada por el doble medallista olímpico Santiago Lange y Cecilia Carranza se mantiene al acecho del top ten. Tras obtener los puestos 4°, 11°, 21° y 10° en las cuatro regatas de hoy, ocupan la 11° posición con 90 puntos de penalidad. Con tres carreras programadas para mañana, les sobra margen para seguir subiendo escalones y meterse en la Medal Race, donde dicen presente en prácticamente todas las competencias en las que participan.

Los jóvenes Yago y Klaus Lange, hijos de Santiago, finalizaron 29° y 25° en las dos regatas de hoy, acumulando 122 puntos de penalidad y descendiendo a la 17° posición sobre 40 embarcaciones. Para mañana tienen cuatro carreras por delante, por lo tanto, mantienen esperanzas de ingresar al top ten, especialmente si repiten la actuación del día de ayer, cuando ganaron la sexta regata.

Por último, en la Clase Paralímpica 2.4mR, Tomás Sáez Rafaelli y Juan Fernández Ocampo están disputando el selectivo que decidirá quién de los dos representará a la Argentina en Río 2016. Por el momento, Sáez Rafelli lidera el mano a mano ubicándose en el puesto 15° con 65 puntos de penalidad, mientras que Fernández Ocampo marcha 17° con 69 unidades. En esta disciplina no hay Medal Race, por lo tanto, la contienda se define mañana con dos regatas finales.

WEB DE LA COPA

MINISITIO ISAF DE LA COPA

Fotos: Jesús Renedo y Pedro Martínez de Sailing Energy para World Sailing, excepto 06 (Facebook Tomás Sáez Rafaelli) y 08 (Laurens Morel / Salty Colours).