JUGARON CON EL ALMA

2401
Fotos: Prensa COA / ENARD.

La Selección Nacional venció 90-82 a Croacia por la segunda fecha del grupo B con un buen juego en equipo y una sólida defensa. Luis Scola fue el máximo anotador del partido con 23 puntos. El jueves a las 22:30 enfrentarán a Lituania.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Los primeros dos parciales del partido fueron parejos. Sobre el final del segundo cuarto, El Alma sacó una corta ventaja de 6 puntos para irse al descanso arriba en el marcador. En el tercer período, los dirigidos por Sergio Hernández rompieron el partido con una gran ofensiva y llegaron a sacar 19 puntos de distancia.

Ya en el último cuarto, los croatas rotaron jugadores para buscar el partido, y faltando 30 segundos para el final lograron ponerse a 4 puntos. Con una falta a Scola y una técnica del equipo europeo, El Alma cerró el encuentro 90-82 para cosechar su segunda victoria en Río 2016.

«Estamos felices porque vencimos a un rival muy duro y sólido», remarcó el técnico argentino Sergio Hernández, y agregó que por la calidad del rival «se ganó con juego y corazón».

El máximo anotador del Equipo Nacional fue Luis Scola con 23 puntos, seguido por Ginóbili y Laprovittola con 13. El Alma volverá a jugar el jueves ante Lituania en busca de una nueva victoria que comience a sellar la clasificación a cuartos de final.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Fotos: Prensa COA / ENARD.