JULIO ALSOGARAY VA POR EL ORO EN ESPAÑA

776
Julio Alsogaray en el Campeonato Europeo de Laser Standard 2016 (foto: Alberto Sánchez Sailing Photography).

A pesar no haber completado su mejor jornada, el argentino se ubica 3ro y a sólo seis puntos del líder en el Campeonato Europeo de Laser Standard en Las Palmas de Gran Canaria. Tomás Pellejero marcha 81ro. Mañana se disputarán las últimas tres regatas.

El pasado 20 de febrero en Montevideo, Uruguay, Julio Alsogaray confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante el Campeonato Sudamericano de Laser, que sirvió de tercer y último selectivo para ocupar la plaza olímpica ya asegurada por nuestro país. Con el gran objetivo cumplido, el atleta oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires, parece haberse reencontrado con su mejor nivel.

Como preparación para lo que será su tercera participación olímpica, Alsogaray comenzó una gira por Europa donde competirá en el más alto nivel internacional. La primera parada es el Campeonato Europeo de Laser Standard, que comenzó a disputarse este lunes en el Real Club Náutico de la Gran Canaria, España.

En la jornada del martes, el atleta de 35 años completó una actuación casi perfecta con dos regatas ganadas y un 2do puesto, catapultándose al 2do lugar de la tabla general sobre un total de 126 embarcaciones. Tras un día sin carreras debido a la falta de viento, hoy se pudieron disputar tres regatas más, donde finalizó 19no, 9no y 20mo (descartada).

Con estos resultados, Julio acumula 53 puntos de penalidad y descendió a la 3ra posición de la flota de oro, sin embargo, se mantiene muy cerca de los punteros. El noruego Hermann Tomasgaard lidera la competencia con 47 puntos, mientras que el sueco Jesper Stalheim lo escolta con 49. El italiano Francesco Marrai, 4to con 56 puntos, también se anota entre los firmes candidatos al título, que se definirá mañana con las últimas tres regatas.

Por su parte, Tomás Pellejero milita en la flota de plata (puestos 64to a 126to), ubicándose en la 81ra posición de la general con 265 puntos de penalidad. En las regatas de hoy, finalizó 25to, 45to y 15to.

WEB DEL EUROPEO

Fotos: Alberto Sánchez Sailing Photography.