LA ARGENTINA CUP MASCULINA SE QUEDÓ EN EL PAÍS

1411

Dentro de la Gira COSAT sub18, la delegación nacional recibió en el país a jugadores del plano internacional. La final de la rama masculina fue 100% argentina y se la quedó  Luciano Tacchi. Además, título en dobles en caballeros y final entre las damas.

Enorme performance de la delegación nacional en el O.H.A. Macabi de Buenos Aires. Dos títulos con los colores nacionales en el singles y dobles masculino, en tanto que los dobles femenino tuvo una representante en la definición.

En cuanto a la competencia de varones, la final se desarrolló entre Luciano Tacchi y Román Burruchaga, ambos argentinos. El primero se quedó con el triunfo por 6-3 y 6-1 y se alzó con el título. Además, en semis, había eliminado a Juan Bautista Torres, con parciales de 6-1 y 7-5. Otro argentino al que derrotó fue en cuartos de final, donde se impuso por 6-0 y 7-5 a Valerio Aboian.

Otra tanda de argentinos finalizaron su participación en Segunda Ronda. Alejo Lingua Lavallén cayó ante Luciano Darderi de Italia (6-4 y 7-5), mientras que Alejo González se vio superado por Alexander Kiefer por doble 1-6. Por su parte, Santiago De la Fuente perdió ante el brasileño Eduardo Taiguara por 6-3 y 6-3. Sean Hess peleó los tres parciales ante Amador Salazar de Chile pero cayó por 0-6, 6-3 y 1-6. Nicolás Simkin perdió en esta instancia ante el finalista Burruchaga. Otras derrotas en segunda ronda llegaron con Victorio Marquiselli ante el francés Tom Leblanc Claverie, Solano Caffarena se despidió frente al colombiano Samuel Guarin y finalmente Tacchi le ganó a su compatriota Tobías Franco.

En cuanto al dobles, hubo título argentino ya que Juan Bautista Torres jugó junto al italiano Luciano Darderi y se impusieron frente a Román Burruchaga y Santiago De la Fuente con parciales de 6-0, 6-7(3) y 10-8.

En la rama femenina, el mejor desempeño se vio por parte de Maia Haumuller, ya que llegó a Tercera Ronda y se despidió ante Viktoriya Petrenko de Ucrania con parciales de 6-0 y 6-1. En la misma instancia, quedó fuera Juana Larranaga, ante Antonia Samudio de Colombia con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. En el dobles, María Florencia Urrutia disputó la final junto a la peruana Romina Ccuno y perdieron ante las italianas Eleonora Alvisi y Asia Serafini por 6-0 y 6-3.

La próxima parada de la Gira COSAT Sub18 se va a desarrollar desde el  29 de octubre hasta el 3 de noviembre con la Copa INDA TV 2018 en Viña del Mar, Chile.

Fotos: Asociación Argentina de Tenis (AAT).