LA DUPLA TRAVASCIO-BRANZ AL PODIO EN MIAMI

1965

Enorme actuación de las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz en las aguas de la Florida. En la categoría 49erFX se quedaron con el tercer puesto y el bronce en una dura competencia. Además, Yago y Klaus Lange se ubicaron 5tos. en la 49er, entre otras muy buenas actuaciones nacionales.

Podio que vale y mucho dentro de la prestigiosa #1 Copa del Mundo ISAF Miami 2017. TravascioBranz demostraron un enorme rendimiento y en las últimas jornadas de competencia mantuvieron el nivel que las llevó a estar entre las primeras.

Acumularon 69 puntos de penalidad y quedaron apenas por detrás de las brasileñas Martine Soffiatti Grael-Kahena Kunze, quienes ganaron con 35 puntos; y las noruegas Ragna Agerup-Maia Agerup, quienes sumaron 56 puntos.

No fueron las únicas argentinas destacadas en esta competencia. Yago y Klaus Lange también vienen creciendo en el plano internacional. En la 49er, se quedaron con el 5to. casillero del clasificador general, al acumular 96 puntos de penalidad, en una categoría que ganaron los británicos Dylan Fletcher Scott y Stuart Bithell con 60 puntos. Bildtein-Hussl de Austria fueron segundos con 79 puntos, mientras que los españoles Botín de Chever y López Marra fueron terceros con 91 puntos. Por arriba de Argentina quedó Suecia con Sylvan-Anjemark y sus 92 puntos.

Por su parte, Mariano Reutemann fue 12do. en RS:X masculina con 142 puntos en una gran actuación entre 39 competidores. En la misma categoría, Bautista Saubidet Birkner fue 20mo. con 197 puntos, en tanto que el ganador fue el francés Louis Giard con 76 puntos de penalidad.

En donde se dieron cita varios argentinos fue en la Clase Laser. Allí el mejor fue Tomás Pellejero con su 14to. lugar en el clasificador general con 164 puntos. Francisco Renna se ubicó 24to., Agustín Vidal 32do. y Juan Pablo Bisio 38vo. El ganador fue Jean Baptiste Bernaz de Francia con 66 puntos.

Por último, se vio un buen trabajo de Lucía Falasca en Clase Laser Radial con su 16to. puesto entre 51 competidoras. Acumuló 158 puntos en la prueba que se adjudicó la griega Vasileia Karachaliou con apenas 26 puntos.

Créditos fotos: Jesús Renedo / Pedro Martínez (Sailing Energy para World Sailing).