LA GARRA Y SU ENORME EXPERIENCIA OLÍMPICA

2506
La Garra agradece al público que la alentó durante todo su debut olímpico (foto: Prensa COA / ENARD).

El equipo femenino de handball tuvo un cierre acorde a lo que significa semejante cita deportiva. Es cierto que fue derrota ante Corea por 28-22, pero el equipo demostró poder estar al mejor nivel internacional. Se cumplió un muy exitoso ciclo olímpico.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA DESPEDIDA OLÍMPICA

La Garra deja Río 2016 con muy buenas sensaciones. El equipo estuvo por primera vez en un nivel tan imponente y siendo un elenco duro para todas las rivales. El último fue Corea, que se quedó con el partido por 28-22 cerrando estos Juegos.

Lo importante es que las jugadoras supieron afrontar con suma calidad cada uno de los compromisos, y Corea no fue la excepción. Otra vez logró hacer un partido parejo, cerca desde el resultado. En el primer tiempo, estuvo siempre con chances, aunque en desventaja, pisándoles los talones a las asiáticas. El parcial cerró dos goles abajo: 10-12.

El arranque del complemento fue complicado. Allí Corea comenzó a dominar las acciones, sumando goles que lo alejaron en el score. A 10 minutos del final, Corea estaba 23-16 arriba. El rival supo mantener distancia y lo cerró por cuatro: 28-22.

El entrenador Eduardo Peruchena, analizó el camino olímpico. “En líneas generales estamos conformes con el juego. Hemos crecido, Toronto fue una bisagra emocional y Río es una bisagra deportiva. Esta experiencia es muy fuerte, muy valiosa y es un salto de calidad impresionante. Es un compromiso para el futuro, estamos en el camino”, comentó.

Un símbolo de este como la arquera Valentina Kogan se reirá del seleccionado, dejando un gran legado: “Es parte del plan, retirarse en un buen nivel, porque disfruté de esto como nadie. Hace 18 años que visto esta camiseta, pasé por muchas cosas. Hoy nos vamos jugándoles de igual a igual en un Juego Olímpico a todos. Tener esta  posibilidad es un placer que no me lo saca nadie”.

Luciana Mendoza fue la goleadora albiceleste en este torneo: “Estoy muy contenta. Fueron partidos muy complicados, ante rivales muy fuertes. Supimos disfrutarlo, en un evento como este que no me voy a olvidar nunca. Hace muchos años que tenemos un progreso y eso hay que valorarlo. Nos propusimos jugar cada pelota con todo lo que podemos dar. Esperamos mantener el progreso, se viene una camada muy buena y ellas ya se van imponiendo un nivel, con la meta de clasificar a Tokio 2020”.

Argentina no pudo conseguir la victoria en estos Juegos, pero las jugadoras se demostraron que pueden competir en un muy buen nivel. Por delante vendrán más torneos con la obligación de continuar con un progreso ya marcado en La Garra.

El plantel argentino: Marisol Carratú, Valentina Kogan, Xoana Iacoi, Lucía Haro, Manuela Pizzo, Luciana Salvado, Rocío Campigli, Amelia Belotti, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Valeria Bianchi, Antonella Mena, Macarena Sans, Macarena Gandulfo. DT: Eduardo Peruchena.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA DESPEDIDA OLÍMPICA

Fotos: Prensa COA / ENARD.