LA RIOJA SE ALISTA PARA ENCONTRAR A SUS TALENTOS

1286

Los evaluadores de la provincia cuyana recibieron los kits para llevar a cabo las evaluaciones destinadas a detectar a los jóvenes talentos que conformarán el Equipo Olí­mpico de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Provincia de La Rioja recibió los 21 kits para realizar las pruebas correspondientes a la Evaluación Nacional de la Aptitud Física, primera fase del Plan Operativo ideado por el ENARD para conformar el equipo que nos representará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se disputarán en el año 2018 en la capital argentina.

El programa está destinado exclusivamente a los chicos y chicas nacidos en los años 2000 y 2001. La Rioja cuenta con aproximadamente 12.564 chicos en esas dos camadas, de los cuales apuntan a evaluar alrededor de 7.000, según informó Enrique Rodríguez, Secretario de Deportes de la provincia.

Cada kit contiene una balanza, un cronómetro, un tallímetro, una cinta métrica y un nivel, además de 1.000 planillas de evaluación (para los chicos que no la lleven impresa, ya que se puede descargar en la Web del programa >>).

Las pruebas consisten en dos mediciones antropométricas de peso y talla; y de tres pruebas físicas: una de salto y alcance (para medir la potencia de los medios inferiores,) otra de flexión y tensión de brazos y, por último, una prueba de velocidad en 50 metros.

Bernardo José García Pereyra, Coordinador de Deportes Federados de la Secretaría de Deportes de La Rioja, fue designado como referente provincial, quien estará a cargo de coordinar a los evaluadores y los 22 centros de detección de talentos, de los cuales diez de ellos estarán en la capital y los doce restantes en el interior.

En la primera etapa del proyecto, las evaluaciones se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En la segunda etapa del programa, el Equipo 2018 del ENARD viajará a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta y Santa Cruz entre el 20 y 30 de mayo para continuar con las capacitaciones a los evaluadores que participarán del proyecto. Finalmente, será el turno de Córdoba y Santiago del Estero.

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>

Video Una Oportunidad Olímpica >>