LA SELECCIÓN JUNIOR SE QUEDÓ SIN MUNDIAL

1864

En un cierre con buen juego ante Brasil, el equipo nacional no logró lo que fue a buscar a Goiania, Brasil, quedarse con uno de los tres pasajes a la cita mundialista. En un sistema de Robin Round ocupó el cuarto puesto.

Dentro del Campeonato Panamericano Junior de Goiania, Argentina tenía el firme objetivo de alcanzar un boleto mundialista. Sin embargo y tras un buen comienzo, no pudo finalizar entre los tres primeros y con su cuarto casillero, no consiguió acceder al torneo que reúne a los mejores.

El último juego fue ante las locales, con la premisa de ganar para lograr el objetivo. Fue caída por 28-24 y a pesar de la recuperación en el segundo tiempo, no alcanzó para dar vuelta la historia que tuvo el primer tiempo con un 17-10 a favor de las brasileñas.

Cabe recordar que todo comenzó con triunfo ante República Dominicana por 38-19, partido que le dio paso al segundo compromiso ante las paraguayas. Fue un partido durísimo, pero las argentinas se impusieron por 26-25, en un duelo que no dio respiro. A partir de allí, llegó la baja en el nivel con la derrota ante Chile por 31-26 y luego la recuperación frente a Uruguay por 25-14. Igualdad en el puntaje con Chile y Paraguay, pero con una diferencia de gol menor.

Este resultado deportivo deja a las argentinas fuera de la cita que se va a desarrollar en julio en Hungría, con la 21ª edición del certamen internacional. Será la primera ausencia tras trece años y luego de lo que fue República Checa 2005. Cuarto puesto y un objetivo que no se pudo cumplir, aunque con un muy buen partido ante las brasileñas.

Selección Argentina: Rocío Bamonte (Pivot), Camila Battaglia (Extremo Izquierdo), Natalia Cabo (Arquera), Malena Cavo (Lateral Derecho), Luciana Codesal (Arquera), Lucía Dalle Crode (Extremo Izquierdo), Ayelén García (Extremo Derecho), Camila Haro (Central), Sofía Manzano (Central), Valentina Martínez (Pivot), María Eugenia Mellano (Lateral Izquierdo), Irina Olmos (Extremo Izquierdo), Camila Pedernera (Central), Lucía Reami (Pivot), Florencia Sotelo (Central) y Brunella Yudica (Extremo Derecho).

Cuerpo Técnico: Gustavo Sciglitano (Entrenador), Mariano Muñoz (Asistente), Patricio Montivero (Preparador Físico), Julián Wais (Kinesiólogo) y Diego Eguia (Jefe de Delegación).