LA SELECCIÓN SE QUEDÓ CON EL BRONCE

1511

Argentina alcanzó una ajustada, trabajosa y dura victoria ante Bélgica por 3 a 2 en la definición del tercer puesto del Final Four. Con estos resultados, culminó en el 11er. puesto de la general.

Argentina derrotó a Bélgica por 3 a 2, con parciales de 25-18, 20-25, 25-21, 18-25 y 15-11 en el partido por el tercer y cuarto puesto del Final Four del grupo 2 de la World League en Varna, Bulgaria, y de esta manera se quedó con la medalla de bronce y la 11ra posición en la clasificación general. Facundo Conté jugó un partidazo y anotó 24 puntos para finalizar como el máximo anotador, un punto por encima del belga Sam Deroo, que marcó 23.

A pesar de mostrar un rendimiento un tanto irregular a lo largo del partido, Argentina supo imponerse en el tie break ante un rival al que no había enfrentado en los últimos años. Además, la victoria sirve para dejar atrás un mal partido ante Francia por las semifinales del Grupo 2, que dejó a la Selección que dirige Julio Velasco sin la posibilidad de pelear por un ascenso al Grupo 1 de la World League.

Facundo Conte volvió a ser importante en la ofensiva con un porcentaje de ataque que superó el 50% y 21 anotaciones por esta vía. José Luis González, segundo máximo anotador argentino con 19, también tuvo una tarde inspirada en ataque (57% de eficacia), mientras que Nicolás Uriarte se destacó en el armador y Sebastián Closter en recepción (57% de recepciones perfectas y solo 1 error).

Los equipos

Argentina: Nicolás Uriarte (4), José Luis González (19); Maximiliano Gauna (9), Sebastián Solé (11); Javier Filardi (7), Facundo Conte (24). Líbero : Sebastián Closter. Entrenador : Julio Velasco. Ingresaron : Luciano Zornetta (4) y Luciano De Cecco.

Bélgica: Stijn D’Hulst, Gert Van Walle (19); Pieter Verhees (3), Pieter Coolman (10); Sam Deroo (23), Kevin Klinkerberg (12). Líbero : Jelle Ribbens. Entrenador : Dominique Baeyens. Ingresaron : Stijn Dejonckheere (L), Gertjan Claes, Tomas Rousseaux y Martijn Colson (7).

Fuente: FeVA

.