LAS CAMPEONAS PANAMERICANAS SE INCORPORAN AL CIRCUITO

1758

Ana Gallay y Georgina Klug retoman la competencia internacional en el Maceió Open, la primera fecha del año del World Tour FIVB 2015-2016 que comienza este miércoles en Brasil. También estarán Julia Bennet-Virginia Zonta y las duplas masculinas Ian MehamedNicolás Capogrosso y Pablo BianchiJulián Azaad.

En la rama femenina del torneo participarán 56 duplas de 27 países, mientras que en la competencia masculina participarán 48 parejas de 20 naciones.

Luego de un año inolvidable para Gallay-Klug, gracias a la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, la santafesina y la entrerriana se concentran en el mayor objetivo del 2016: obtener la plaza para los Juegos Olímpícos, que significarían el debut para Georgina y la segunda edición para Ana.

Por el momento, la dupla argentina se encuentra en el 18° puesto del ranking olímpico provisional con 3560 puntos. Para obtener la clasificación a los Juegos de Río 2016 mediante el ranking, deberán quedar entre las 15 mejores parejas tras la finalización del Circuito del World Tour, el próximo 13 de junio.

Si no fuera posible, tendrán dos chances más para obtener su boleto a Río, ya que entre el 20 y el 26 de junio se desarrollará la Beach Volleyball Continental Cup (Continental Final) que otorgará 5 plazas olímpicas. Como última instancia entre el 4 y el 10 de julio tendrá lugar la FIVB Beach Volleyball World Continental Cup (Olympic Qualification) donde se sumarán dos parejas para completar los 24 equipos de cada rama que competirán en la playa de Copacabana durante los Juegos.

Por el lado de los varones el camino parece más difícil, ya que la mejor pareja argentina, Azaad-Bianchi, se encuentran en el puesto 55° del ranking olímpico provisional con 790 unidades. Cabe destacar que cada país podrá estar representado por un máximo de dos duplas en cada rama del certamen olímpico.

WEB DEL OPEN