LAS LEONAS CAYERON EN EL SEGUNDO PARTIDO

1205

El seleccionado femenino de hóckey sobre césped se encuentra en Nueva Zelanda llevando adelante una serie de partidos frente al local. En el segundo cotejo, fue derrota por 3 a 2. En la primera presentación, Las Leonas se habían impuesto por 2 a 1.

Llegó el momento de la segunda presentación argentina en Nueva Zelanda. La ciudad de Blenheim recibió un gran partido. Finalmente, les tocó festejar a las locales con ese ajustado 3 a 2 final. María José Granatto y Noel Barrionuevo fueron las autoras de los goles argentinos. El martes a la 1 de la mañana será el tercer encuentro de la serie.

Pese al planteo ofensivo de Las Leonas en los primeros minutos de juego, fueron las dueñas de casa quienes lograron la apertura del marcador, a los seis minutos de iniciado el encuentro. Ante la presión argentina, Nueva Zelanda salió de contragolpe y Kirsten Pearce fue la encargada de convertir en el primer gol en un mano a mano con Belén Succi. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa (14′), las dirigidas por Santiago Capurro consiguieron el empate transitorio a través de María José Granatto.

En el segundo cuarto, Argentina pasó arriba en el tanteador, tras capitalizar el primer corner corto del partido, por intermedio de Noel Barrionuevo, a los 18′ de juego. En los minutos siguientes, argentinas y neozelandesas dividieron la posesión de la bocha sin alterar el resultado.

En el complemento, Nueva Zelanda tomó protagonismo y consiguió su segunda jugada fija en la que Gemma Flynn conectó un desvío y estableció la igualdad parcial. Mientras que a los 55′, las anfitrionas generaron un nuevo corner corto en el que Olivia Merry tomó el protagonismo y decretó la victoria por 3 a 2. Con este resultado y luego del triunfo de Las Leonas en la primera presentación, la serie de Test Matches se encuentra igualada.

El martes 6, en la ciudad de Nelson, se llevará a cabo el tercer Test Match de la serie, pautado para la 1 de la mañana de nuestro país.

Argentina formó con: Belén Succi, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy, Pilar Romang, Agustina Albertarrio, María José Granatto y Martina Cavallero. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés y Luciana Molina. En tanto, Agustina Habif no fue de la partida por estar recuperándose de una leve contractura en el cuádriceps.

Agenda de partidos (hora de Argentina)

 02/10/15 22.00hs Nueva Zelanda 1 vs Argentina 2
03/10/15 22.00hs Nueva Zelanda 3 vs Argentina 2
06/10/15 01.00hs Nueva Zelanda vs Argentina
09/10/15 02.00hs Nueva Zelanda vs Argentina

Fuente: CAH