LAS MELLIS SÁNCHEZ CULMINARON EN EL 19NO. PUESTO

1459
Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: Prensa COA / ENARD

Finalizó la participación de Etel y Sofía Sánchez en Río 2016. La dupla rosarina se quedó con el 19no. lugar de la general con 159.3162, y si bien no lograron clasificar a las instancias finales, mejoraron su performance con respecto a Londres 2012.

Se puso punto final en el nado sincronizado para las argentinas Etel y Sofía Sánchez. En el Centro Acuático María Lenk de Barra de Tijuca realizaron la rutina técnica y consiguieron un puntaje de 79.4829.

Ocuparon el casillero 19 del clasificador general, ya que en la rutina libre sumaron 79.8333 y de esta forma totalizaron 159.3162. Mejoraron sustancialmente lo realizado en Londres 2012, cuando consiguieron ocupar el 22do. escalón de la clasificador total.

Las mejores de la clasificación fueron las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina con 194.5244 de puntaje. Fueron seguidas por la dupla china de Xuechen Huang y Wenyan Sun (191.4355) y las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna (186.6691). Además, competirán en la final las duplas que representan a Japón, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Grecia, Austria y México.

Etel Sánchez analizó lo que les deja estos Juegos: «Estamos felices porque te quedás con la sensación de haberlo dado todo. Con esfuerzo y dedicación se puede, nosotras tenemos un techo. Si nosotras llegamos hasta acá, las que vienen van a poder llegar mucho más lejos. Sé que van a poder conseguir mucho más lo que logramos nosotras, que abrimos puertas y nos costó muchísimo».

Esta dupla nacional culminará su calendario 2016 y luego llegarán tiempos de cambios. Se vendrán conversaciones con los entrenadores, con la intención de ver este deporte desde otro lugar. Ya no competirán juntas, o al menos eso piensan en este momento. La premisa será volcar su enorme experiencia a las generaciones que vienen. Ya hay un inicio marcado, con esta doble participación a nivel olímpico.