LAS PANTERAS ARRANCARON CON UNA SONRISA

1331

En la Copa Panamericana, el elenco nacional se quedó con una clara victoria ante Costa Rica en sets corridos. El segundo compromiso será ante el equipo mejicano.

En el primer partido de la Copa Panamericana en Lima, Perú, Argentina derrotó a Costa Rica por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-14 y 27-25. Leticia Boscacci y Sol Piccolo finalizaron como las máximas anotadoras del encuentro, con 15 y 14 puntos, respectivamente, mientras que Marcela Araya anotó 11 para Costa Rica. Este domingo, a las 21 hs, Argentina seguirá su camino cuando enfrente a México.

Guillermo Orduna dispuso de una formación diferente con respecto a aquella que disputó el Clasificatorio a la Copa del Mundo, que sin embargo no tuvo problemas para doblegar al equipo centroamericano. Con grandes actuaciones de Piccolo y Boscacci, Argentina se quedó con los dos primeros sets por sendos 25-14, marcando grandes diferencias en ataque y bloqueo.

La paridad llegó en el tercer set, en el que la buena actuación de la receptora Araya llevó a Costa Rica a contar con chances de llevarse el parcial (23-24), pero ahí apareció la garra de Las Panteras y, en un final ajustado, cerraron la victoria por 3-0 con el 27-25 definitivo.

Este domingo, desde las 21 hs, Argentina jugará ante México en su segunda presentación.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (6), Leticia Boscacci (15); Julieta Lazcano (5), Patricia Oillataguerre (10); Tanya Acosta (6), Sol Piccolo (14). Líbero : Tatiana Rizzo. Ingresaron : Clarisa Sagardia y Josefina Fernández (2).

Costa Rica: Irene Fonseca (1), Mijal Hines (8); Valeria Campos (2), Marie Hadar (2); Evelyn Sibaja (8), Marcela Araya (11). Líbero : Viviana Murillo. Ingresaron : Tatiana Sayles (1), Monica Castro (1), Melissa Rodríguez.

Fuente: FeVA