LEDESMA FINALISTA EN EL OPEN DE CHILE

1401

En el Estadio Banco de Chile de Santiago, se presentaron varios argentinos. El más destacado fue Agustín Ledesma, quien llegó hasta la final, en tanto que Ezequiel Casco quedó eliminado en las semifinales. Entre las damas, María Florencia Moreno finalizó entre las cuatro mejores.

Culminó el Abierto de Chile que se disputó en Santiago, con muchos argentinos en escena. En la rama masculina se dio el mejor resultado por intermedio de Agustín Ledesma, quien se quedó con el subcampeonato tras caer en la definición.

El partido definitorio fue ante el crédito local Alexander Cataldo. La derrota fue por 6-3 y 6-4 y colocó al argentino en el segundo escalón. Justamente Cataldo fue el encargado de eliminar en semifinales a Ezequiel Casco, también por 2-0 con parciales de 6-4 y 6-3. Diego Moliner se despidió en cuartos ante su compatriota Ledesma por doble 6-0, luego de pasar primera ronda por 7-5 y 6-1 ante Enrique Rodríguez de Uruguay. Por último, Oscar Díaz perdió en su presentación ante el local Jaime Sepúlveda.

En la rama femenina, María Florencia Moreno se quedó en semifinales, cuando cayó ante Macarena Cabrillana de Chile por un doble 6-4. Anteriormente le ganó a su compatriota Nicole Dhers por doble 6-0 y tuvo bye en el estreno. Por último, Antonella Pralong se despidió en cuartos ante la colombiana Angélica Bernal, quien finalmente se alzó con el título, por 7-5 y 6-2. En primera ronda, había derrotado a la británica Charlotte Fairbank por 6-1 y 6-2.

En dobles, la dupla chilena de Cataldo y Sepúlveda derrotó por 6-1 y 6-3 a los argentinos Casco y Ledesma en la final. Mientras que entre las damas, Moreno y Pralong cayeron en la definición ante Cabrillana y la brasileña Natalia Mayara por 6-1 y 6-3.