LIGA MUNDIAL EN CUBA Y PANAMERICANO EN PERÚ

1194

La Selección Masculina viajó a La Habana para sus próximos compromisos en la World League FIVB 2015, el viernes 12 y sábado 13. Mientras tanto, Las Panteras se preparan para la Copa Panamericana que se disputará del 13 al 21 en Lima.

Los equipos nacionales no tienen descanso. El plantel femenino acaba de asegurar su presencia en la Copa del Mundo de Japón tras consagrarse campeón en el clasificatorio de Comodoro Rivadavia. Ahora se trasladaron a Perú, para participar de la XIV Copa Panamericana en Lima.

El Seleccionado Masculino continúa con sus presentaciones en la Liga Mundial FIVB 2015. En su tercer fin de semana consecutivo, el rival será nuevamente Cuba, a quien enfrentó en Mendoza a fines de mayo, logrando una victoria y una derrota.

Bajo las órdenes de Julián Álvarez, los varones jugarán el viernes y sábado a las 21.40 hs. Cabe recordar que en la segunda fecha también obtuvieron un triunfo y una caída con el combinado canadienses, en Halifax.

Plantel masculino en Cuba: Demián González y Mauricio Chirivino (Armadores), José Luis González y Federico Martina (Opuestos), Pablo Crer, Martín Ramos, Federico Franetovic (Centrales), Nicolás Bruno, Luciano Zornetta, Rodrigo Villalba (Puntas), Facundo Santucci (Líbero).

Mientras tanto, el equipo femenino dirigido por Guillermo Orduna vuelve a la carga en Lima, Perú. La Copa Panamericana, que se organiza por primera vez en Sudamérica, será clasificatoria para el Grand Prix 2016.

La competencia está dividida en dos zonas. Argentina integra el Grupo A junto con  Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico. El Seleccionado local forma parte del Grupo B con Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Uruguay.

Cronograma de Las Panteras:

> Sábado 13 de junio a las 15:00 hs. – Argentina – Costa Rica
> Domingo 14 de junio a las 19:00 hs. – Argentina – México
> Lunes 15 de junio a las 17:00 hs. – Argentina – Colombia
> Martes 16 de junio a las 19:00 hs. – Argentina – Puerto Rico
> Miércoles 17 de junio a las 19:00 hs. – Argentina – Estados Unidos
> Viernes 19 de junio desde las 17:00 hs. – Cuartos de final
> Sábado 20 de junio desde las 17:00 hs. – Semifinales
> Domingo 21 de junio desde las 17:00 hs. – Finales