LINGUA LAVALLÉN FINALISTA EN MONTEVIDEO

1341

Dentro de la primera parada de la gira Sudamericana COSAT U18, el argentino se destacó en el singles, en donde se quedó con el subcampeonato. En el dobles, se consagraron Burruchaga y De la Fuente ante el mencionado Lingua Lavallén y Tacchi, en una final albiceleste.

Buenas performances las que se dieron dentro de la primera cita de la gira COSAT. En la ciudad uruguaya de Montevideo, el argentino Alejo Lingua Lavallén accedió al partido final, en donde no pudo superar al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida y cayó en sets corridos por 6-3 y 6-0.

Anteriormente, abrió juego ante Francisco Llanes, crédito local, en primera ronda. Le ganó por 6-2 y 7-6(2), para luego disputar la segunda ronda frente a Nicolás Simkin, también argentino, con triunfo por 6-1 y 7-6(2). Ya en cuartos, le ganó al uruguayo Franco Roncadelli por 6-4 y 7-5, en tanto que en semis derrotó al estadounidense Blaise Bicknell por 7-6(7) y 6-3.

Otro destacado en el singles masculino fue Juan Bautista Torres, quien perdió en semifinales ante el brasileño finalista. Santiago De la Fuente quedó al margen en cuartos, justamente ante el mismo rival. Por su parte, Solano Caffarena se despidió en segunda ronda, al igual que Román Burruchaga e Ignacio Vinas, también derrotado por el brasileño Pucinelli de Almeida.

En el dobles se dio una definición argentina, con el duelo entre Burruchaga-De la Fuente ante Lingua Lavallén-Luciano Tacchi. La primera dupla se quedó con el título tras ganar con parciales de 6-2, 5-7 y 10-5.

En cuanto a la rama femenina, quienes llegaron más lejos fueron Juana Larranaga y Maia Haumuller, quienes accedieron a la segunda ronda. La primera quedó fuera ante Carlota Martínez Cirez de España, en tanto que la segunda se despidió frente a Anfisa Danilchenko de Rusia.

La próxima cita ya está establecida. Desde el 22 al 27 de este mes se va a desarrollar la Copa Argentina 2018 en O.H.A. Macabi, Buenos Aires. La delegación nacional intentará permanecer en los primeros lugares del circuito.