«LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR»

1828

Jorge Birkner Ketelhohn participará por primera vez en los Juegos Olí­mpicos de Invierno. Con 23 años, forma parte de los seis esquiadores que competirán en Ski Alpino. A 14 dí­as del inicio, habló de sus sensaciones y objetivos con www.enard.org.ar.

Hace tres días, mientras competía en Francia, Jorge se enteró que iba a ocupar una de las tres plazas disponibles para los varones en Ski Alpino.“Representar a la Argentina en este evento, en lo que es mi deporte, es lo mejor que me puede pasar, no hay nada que se compare con esto, es el evento más importante del mundo”, manifestó orgulloso.

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo en Sochi desde el 7 al 23 de febrero. El equipo de Ski Alpino que competirá en Rusia se completa con Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Macarena Simari Birkner, Salomé Báncora y Julietta Quiroga.

En su debut olímpico, Georgi enfrentará el mayor grado de competencia y dificultad en la pista. “En el más alto nivel, es determinante la velocidad que se alcanza y el largo de la prueba. En general, es distinto al que estamos acostumbrados. No conozco Sochi, pero dicen que la pista de descenso es muy difícil y larga, con saltos que alcanzan los 70 u 80 metros”, explicó el esquiador oriundo de Buenos Aires.

Para adaptarse a los nuevos desafíos que involucra la participación en los Juegos, Birkner destacó la importancia de competir previamente en el exterior: “Para prepararme bien, estoy participando en algunas fechas del circuito de Copa Europea. Así voy a llegar un poco más en forma a una pista como la de Sochi”.

“Seguramente vaya a participar de las pruebas de velocidad (Descenso y Super Combinada) y en Slalom, pero falta reunirme con el equipo para definirlo bien. Me encantaría quedar entre los primeros 30 en alguna de las disciplinas en las que compita. Sé que es muy difícil, pero también sé que es posible”, contó entusiasmado.

Como todo gran atleta, Jorge siempre aspira a superarse, especialmente con un enorme desafío por delante y defendiendo los colores de la bandera argentina.