LOS ARGENTINOS SUMARON ALEGRÍAS EN ASUNCIÓN

1424

Luego del Sudamericano en Paraguay, los jugadores argentinos afrontaron el 2016 Paraguay Junior & Cadet Open. Los nuestros tuvieron una destacada actuación, con podios y buenos rendimientos incluidos.

Argentina cosechó buenos resultados en distintas categorías dentro del Open disputado en Paraguay. En la categoría infantil femenino, el equipo de Divina Ding y Muriel Rajmil se llevó la medalla de plata tras derrotar a Chile B en cuartos de final y a Paraguay A en semifinales, para luego caer contra Ecuador en la final de la categoría.

Por su parte, el equipo de infantil masculino conformado por Santiago Lorenzo y Matias Guadalupe pudo vencer a Perú A en cuartos de final pero fue derrotado por Brasil B en semifinales. Así obtuvieron la medalla de bronce. Además, en juvenil femenino, los equipos de Argentina A y Argentina B lograron superar la fase de grupos pero ambos equipos fueron derrotados en cuartos de final por Brasil A y Ecuador, respectivamente.

Otra medalla llegó con el juvenil masculino. El equipo de Argentina B logró llevarse una presea de bronce tras derrotar a Ecuador en cuartos de final. Luego llegó la derrota ante Brasil A en semifinales. Argentina A terminó primero en su grupo y luego venció a Perú B en cuartos de final, Brasil B en semifinales y por último derrotó por 3-1 a Brasil A en la final de la categoría dejándolos invictos y otorgándoles la medalla de oro de la categoría.

Fuente: FATM