LOS BIRKNER EN LA SUPER COMBINADA

1670

Cristian Simari Birkner finalizó en el puesto 29° de la prueba que combina las carreras de Descenso y Slalom. Su primo Jorge Birkner Ketelhohn no pudo completar el Slalom y quedó sin marca. El domingo vuelven a competir.

Luego de bajarse de la prueba de Descenso para cuidar su rodilla el sábado último, Cristian tuvo su presentación en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. El abanderado de la delegación argentina se ubicó en los puestos 43° (1m59s63) y 27° (56s46) en las tandas de Descenso y Slalom, respectivamente. Con estos resultados finalizó en la 29° posición de la Super Combinada. El barilochense sumó un tiempo total de 2m56s09, a 10s89 del más rápido y medallista de oro, el suizo Sandro Viletta.

Por su parte, Jorge Birkner tuvo su debut absoluto en un Juego Olímpico. El esquiador de 23 años registró un tiempo de 2m01s05 en la carrera de Descenso y ocupó el puesto 46° sobre 50 competidores. Más tarde, en la tanda de Slalom, se salió del circuito y no pudo completar la prueba. De esta manera, finalizó sin marca en la Super Combinada.

Detrás de Viletta se ubicaron el croata Ivica Kostelic (2m45s54) y el italiano Christof Innerhofer (2m56s57), medallista de plata y de bronce, respectivamente. Once esquiadores no lograron completar la prueba y uno de ellos, es eslovenio Klemen Klosi, fue descalificado tras la competencia.

Cristian y Jorge vuelven a competir el domingo 16 en Slalom Super Gigante. El día antes, Macarena Simari Birkner tendrá su tercera participación en estos Juegos en la misma prueba de la rama femenina.

Resultados Completos >>

Fotos: Cristian Simari (AP) y Jorge Birkner (AFP).