LOS DELFINES EN TRES FINALES

1323

Dentro del Mundial IPC que se desarrolla en Escocia, nuestros nadadores protagoinizaron buenos rendimientos en las primeras jornadas de competencia.

Se puso en marcha el Mundial IPC de natación que se desarrolla en el Tollcross International Swimming Center de Glasgow, Escocia. Los integrantes de la Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, los Delfines, sumaron muy buenos rendimientos, ya que protagonizaron tres finales en las tres primeras jornadas de competencia.

El santafesino Sergio Zayas, categoría s11 (ciego), logró clasificar a las dos finales de las carreras que disputó. Además, en los 400 metros libres terminó sexto con un registro de 5:14,13, mejorando en casi 4 segundos la marca que lo clasificó para esta final. Por otra parte, culminó quinto en los 100 espalda con un tiempo de 1:16,40, bajando su registro clasificatorio en más de medio segundo.

En una gran labor, la tercera final la protagonizó la debutante en Mundiales, Analuz Pellitero, la más joven de la Selección. Nacida en General Pico, La Pampa, también en los 100 espalda pero en la categoría S12 (disminuida visual). Hizo un tiempo de 1:22,09 y llegó sexta a la meta, casi dos segundos más rápido que en la clasificación.

La bonaerense Nadia Báez, categoría S11, no pudo acceder a la final de los 100 metros libres. Ahora espera participar en la prueba donde cuenta con importantes posibilidades de subirse al podio, los 100 pecho, carrera en la que ganó una medalla Paralímpica en Londres y dos más en Mundiales anteriores.

La rosarina Anabel Moro, luego de una muy buena performance en los 100 espalda terminando sexta en la categoría S12, clasificó a la final pero en la competencia decisiva fue descalificada por cambio de posición en la llegada, prueba en la que había conseguido su mejor marca personal. En su debut en el Mundial, no pudo clasificar a la final en los 200 meddley, donde se unificaron las categorías S12 y S13. En los 100 espalda, la capitalina Florencia de la Vega quedó en la puerta de la final al culminar novena en la categoría S12.