LOS GLADIADORES TERMINARON EN EL 10° PUESTO

1496
Fotos: Prensa COA / ENARD

El Conjunto Nacional llegó a la última fecha con la esperanza de acceder a los cuartos de final, pero enfrente estaba la poderosa Selección de Qatar que se llevó el encuentro por 22-18 y, con la victoria, el último boleto la siguiente ronda del grupo A. Los dirigidos por Dady Gallardo igualaron la posición lograda en Londres 2012.

El Conjunto Nacional jugó un gran partido ante los subcampeones del mundo, pero no pudieron con el poderío qatarí. En el primer tiempo los dirigidos por Dady Gallardo pudieron mantener la paridad y al descanso se fueron abajo por 12-9. En el segundo tiempo, el parcial de goles fue 10-9 para los qataríes que se quedaron con el partido y la clasificación a los cuartos de final.

«Hay que pensar que se jugó un gran torneo y que se puede seguir mejorando», admitió Federico Pizarro tras el partido y yaa puso la próxima meta para el equipo: «ahora volvemos y el objetivo va a ser el mundial de enero 2017».

Los Gladiadores se despiden de su segundo Juego Olímpico con la certeza de que dejaron todo, que se puede jugar de igual a igual ante las potencias y que todavía se puede mejorar mucho.