LOS LEONES CULMINARON INVICTOS EN DUSSELDORF

1307

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino cerró su participación dentro del Cuatro Naciones que tuvo sede en Alemania. Con dos victorias y un empate cerraron sin derrotas, aunque el título quedó en manos de los locales, debido a que finalizaron con una mejor diferencia de gol.

Buenas presentaciones nacionales que sirven para sumar ritmo de competencia para los compromisos oficiales que se avecinan. El último juego fue sumamente parejo y entretenido. Finalmente, quedó sin dueño ya que alemanes y argentinos igualaron 3 a 3, para darle punto final al Cuatro Naciones de Dusseldorf.

El equipo conducido por Germán Orozco comenzó ganando con la apertura en el marcador por parte de Martín Ferreiro en el cierre del primer cuarto. Sin embargo, Alemania lo dio vuelta con Grambusch y Grobe, quien finalmente aventajó a los europeos. Guido Barreiros volvió a poner todo como al comienzo con el 2-2 parcial. En el tercer parcial y a los 32 minutos llegó el gol de Joaquín Menini, pero a los 37 Herzbruch volvió a decretar el empate, para poner cifras definitivas.

Así se dio el último juego de este torneo, que tuvo a Los Leones invictos, ya que en el primer partido lograron la victoria ante Irlanda por 3 a 1 y en el segundo compromiso lograron una diferencia mucho más ajustada ante Francia, ante quienes ganaron por 2 a 1. Argentina y Alemania igualaron en puntos con 7, aunque los alemanes se quedaron con una mejor diferencia de gol para ser los campeones.

El plantel, una vez instalado en Buenos Aires, retomará los entrenamientos ya que por delante tiene la cita de la temporada, puesto que el máximo objetivo se centra en lo que será la Copa del Mundo de Bhubaneswar a disputarse entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra; Juan Martin Lopez, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Nicolás Cicileo, Nahuel Salis, Martín Ferreiro y Guido Barreiros.

Foto: CAH.