LOS LEONES ESTUVIERON A SEGUNDOS DEL TRIUNFO

1771
Fotos: Prensa COA / ENARD

Argentina enfrentó al bicampeón olímpico y lo tuvo contra las cuerdas. Luego de ir 1-3, el Conjunto Nacional se recuperó y se pusó 4-3, pero a 8 segundos del final, Alemania encontró el empate. Ahora los de Retegui definen el pase a cuartos de final ante Irlanda.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Los Leones estuvieron cerca de conseguir una victoria importante de cara a los cuartos de final, pero en la última Alemania lo empató y el partido terminó 4-4. Los goles argentinos fueron convertidos por Lucas Vila, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Matías Rey.

En el primer período, Argentina comenzó con un muy buen juego que pudo rápidamente capitalizar en el arco rival. A los 4 minutos apareció Lucas Vila para anotar el 1-0 parcial. El equipo albiceleste siguió con la misma intensidad y contó con algunas situaciones, pero a poco del cierre del primer cuarto, llegó la igualdad.

En el segundo parcial, Alemania comenzó a crecer. En dos oportunidades, quebró la resistencia de Juan Manuel Vivaldi y se puso 3-1. Minutos antes de ir al descanso, Pedro Ibarra se encargó de marcar el gol que pusiera a los alemanes arriba por la mínima con dos cuartos por jugar.

Ya en el último parcial, los dirigidos por Retegui fueron a buscar el partido con un muy buen nivel de hockey. A los 43 minutos, tras un corner corto, Gonzalo Peillat empató el partido con una gran pegada al primer palo.

En el último tramo, Los Leones no se conformaron y fueron por mucho más. Matías Rey encontró la bocha y la envió al gol para el 4-3 parcial. Pero la mala fortuna tocó la puerta de Vivaldi cuando a 8 segundos del cierre, un córner corto le dio la chance a Mathias Muller de igualar.

Argentina acumula 5 unidades en el Grupo B producto de la victoria ante Canadá, los empates ante Holanda y Alemania, y la caída frente a India. El próximo compromiso será mañana ante Irlanda a las 19:30 hs.

Tras el partido, Carlos Retegui valoró el esfuerzo del equipo: «Es muy difícil jugar con 10 todo el partido, no se mide con la misma vara. Estoy muy orgulloso por lo que jugó el equipo, hay que aplaudirlos. Ahora tenemos que tener los pies sobre la tierra y ganar para pasar».

El capitán del equipo, Pedro Ibarra, comentó «Me tocó tirar a mí el córner corto y por suerte entró. El análisis de acá hasta el vestuario es una calentura tremenda. Pero hay que ver lo positivo, es el bicampeón olímpico. Hay que pensar en eso y sacar lo positivo del partido. A pensar en Irlanda, y si ganamos veremos que toca».

Por último, Facundo Callioni se lamentó por el cierre y tener que seguir peleando para estar en cuartos: «Fue un partidazo, terminamos con bronca porque nos metíamos en cuartos. Ahora tenemos que ganar ante Irlanda para pasar».

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra (c), Facundo Callioni, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortíz, Matías Rey, Manuel Brunet, y Lucas Rossi.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Fotos: Prensa COA / ENARD.