LOS LEONES HICIERON HISTORIA

2190
Fotos: Getty Images para ENARD

El Equipo Nacional venció 2 a 1 a España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y se metió en la semifinales de la máxima cita deportiva por primera vez en la historia. El martes jugarán ante el ganador de Nueva Zelanda-Alemania, por un lugar en la gran final.

En el primer cuarto, España dominó con su juego y le quitó las chances de ataque a Los Leones. En el último segundo, el equipo argentino consiguió un córner corto que Gonzalo Peillat convirtió en gol para poner el 1-0. En el segundo y tercero parcial, el partido se trabó. Las jugadas más claras las tuvo Argentina desde el corto, pero no las pudo aprovechar para estirar la ventaja.

En los últimos 15 minutos del partido, España reaccionó, presionó y a falta de 4 minutos para el final, por la misma vía que Argentina, concretó el gol del empate. Los Leones volvieron a la carga y forzaron el cobro de un penal que Juan Ignacio Gilardi cambió por gol para poner el 2-1 definitivo y sellar la clasificación a semifinales.

«Vinimos a jugar ocho partidos y ahora tenemos que soñar en grande. Nadie va a ir a perder una semifinal olímpica, vamos a ir a ganar», afirmó Facundo Callioni minutos después de lograr la clasificación.

Por su parte, Carlos Retegui, director técnico de Los Leones, destacó que la clasificación es «el premio al trabajo» hecho por los jugadores, y sobre el partido de la semifinal sostuvo: «estamos entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos y hay que ir por más».

Los Leones ya se aseguraron jugar dos partidos más en Río 2016. El martes enfrentarán al ganador de Alemania-Nueva Zelanda por el pase a la gran final.