LOS LEONES RUGIERON ANTE CANADÁ

1718
Fotos: Getty Images para ENARD

El Equipo Nacional se impuso en el segundo compromiso de los Juegos Olímpicos ante los canadienses por 3 a 1 con goles de Paredes y Peillat en dos ocasiones desde el córner corto. Mañana volverán a jugar ante India por la tercera fecha.

Tras la enorme recuperación y la igualdad ante Holanda por 3 a 3, llegó la segunda presentación de Los Leones. El partido se resolvió por 3 a 1 con tantos de Matías Paredes en el primer período y Gonzalo Peillat, quien convirtió dos en el último parcial y ambos de córner corto. El gol canadiense llegó mediante un córner corto de Scott Tupper.

El partido fue siempre favorable al conjunto albiceleste desde el juego, pero fue difícil concretarlo en el arco canadiense. En el primer período, Matías Paredes fue el encargado de poner en ventaja a Los Leones a los 13 minutos.

En el segundo y tercer período el dominio fue aplastante. Juego fluido, situaciones para convertir y más de 10 córner corto que Argentina no pudo aprovechar.

En el último período, pudieron aumentar la diferencia en el marcador con dos goles de Gonzalo Peillat desde el corner corto y uno de canadá que descontó, pero no le alcanzó para remontar el marcador.

Los dirigidos por el Chapa Retegui volverán a jugar mañana ante India a las 11hs.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra (c), Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Lucas Rossi.