LOS PUMAS 7s SE QUEDARON CON LA COPA DE BRONCE

1380

Tras una primera jornada sumamente negativa, Los Pumas 7s se recuperaron, principalmente desde lo anímico, y consiguieron un segundo día con victorias importantes que llevaron al equipo a quedarse con el trofeo, luego de ganar el último encuentro frente a Gales.

El seleccionado que comanda Santiago Gómez Cora, tuvo un primer día con un sinfín de contratiempos y con saldo negativo. No encontró el mejor juego y sumó tres derrotas consecutivas, que complicaron el desarrollo del Seven de París. Las caídas fueron ante Estados Unidos, en este caso por 26 a 7, Inglaterra con el 28 a 19 final y ante el local, Francia, por un ajustado 28 a 26.

Más allá de esta situación complicada, el equipo sabía que debía mejorar desde el juego y aspirar a la Copa de Bronce. El partido que determinó el destino del seleccionado fue ante Gales, con un buen triunfo por 33-26. Además de esta alegría final, anteriormente lograron doblegar a Kenia por 19 a 12 y a Australia, rival al cual derrotaron por 24 a 19.

El capitán del equipo es Gastón Revol, quien llegó a los 300 partidos con la camiseta nacional. Gómez Cora tuvo que acomodarse a algunas lesiones en las semanas previas, y Los Pumas 7s finalizaron en el 7º puesto de la temporada. Ahora es el momento de la preparación previa a la Copa del Mundo que tendrá lugar en San Francisco, entre el 20 y 22 de julio.

Foto: UAR.