LUCAS CALABRESE Y JUAN DE LA FUENTE SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL
Los medallistas olímpicos marchan 5tos en el Campeonato Sudamericano de la Clase 470 en el Club Náutico San Isidro, donde del 20 al 27 se llevará a cabo el Mundial de la categoría. Por su parte, Agustín Romero y Fermín Jacobs ocupan el 24to puesto.
Tras albergar el Campeonato Mundial de la Clase 49er en noviembre de 2015, donde las duplas Yago-Klaus Lange y Victoria Travascio-María Sol Branz clasificaron a Río 2016, el Club Náutico San Isidro vuelve a recibir una competencia del más alto nivel internacional. En esta oportunidad, del 20 al 27 de febrero se disputará el Campeonato Mundial de la Clase 470 para ambas ramas.
A modo de preparación, tanto para los competidores como para la organización, desde el miércoles se está llevando a cabo en la misma sede el Campeonato Sudamericano.
En la rama masculina, Juan De La Fuente y Lucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 y ya clasificados a Río 2016, marchan 5tos en la general (1ros entre los sudamericanos) con 19 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 7° (descartada), 2°, 6°, 5° y 6°. Por su parte, Agustín Romero y Fermín Jacobs ocupan la 24ta posición (3ra entre los sudamericanos) con 84 unidades (21°, 20°, 29° [descartada], 21° y 22°).
En la rama femenina no hay representantes albicelestes, aunque si lo habrá durante el Mundial. Mercedes Travascio y Delfina Bellagio, ya sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos, será la única dupla argentina. Además, entre los varones se sumará el binomio compuesto por Martín Cloos y Brian Higgins.