LUCÍA FALASCA CAMPEONA SUDAMERICANA

2043

La argentina se consagró en Paracas, Perú, luego de varias jornadas complejas. Se quedó con el certamen de la categoría Laser Radial, en donde también compitió Luciana Cardozo y se anotó en el 9º puesto. Por su parte, Martín Alsogaray fue 6º en el Sudamericano de Sunfich en la misma sede.

Destacado trabajo de Lucía Falasca en las aguas de Paracas, Perú. Se quedó una vez más con el Sudamericano de Laser Radial. De esta manera, ya es pentacampeona en este tipo de torneos. Tuvo que luchar muchísimo para encadenar muy buenas regatas en el cierre y consagrarse como la mejor entre 22 participantes.

En referencia al trabajo de la argentina, alcanzó regatas con los siguientes resultados con 26 puntos de penalidad: 4°, 3°, 3°, 3º, 1º, 1º, 6º(descartada), 1º, 1º, 3º. Además, compitió Luciana Cardozo, quien se quedó con el 9° casillero y 73 unidades. Completó regatas en las siguientes posiciones: 7°, 6°, 1°, 23º (descartada), 3º, 23º desc., 4º, 23º desc., 2º, 4º.

Además, en la misma sede, Martín Alsogaray participó del Sudamericano de Sunfish, en donde se quedó con el 6º puesto de la clasificación con un total de 53 puntos. Las regatas fueron las siguientes: 7º, 14º, 2º, 15º (descartada), 10º, 14º, 1º, 3º, 2º. Finalizó a 35 puntos del ganador, el local Renzo Sanguineti. El podio lo completaron Jean Paul De Trazegnies, de Perú, y el canadiense Luke Ramsay. 40 embarcaciones formaron parte del certamen.

Foto: Instagram Lucía Falasca.