MALARCZUK PALPITA LOS ODESUR

1537

Martí­n Malarczuk es parte de la delegación argentina en esquí­ náutico. Comentó su experiencia y la responsabilidad que implica representar al paí­s.

Uno de los tantos deportistas argentinos que estarán en Odesur 2014 esMartín Malarczuk. Como parte de la delegación de esquí náutico, tiene la gran posibilidad de competir, con objetivos claros y las ganas intactas de crecer en el deporte.

Nacido en Apóstoles, Misiones, hace 24 años, comentó a www.enard.org.arlas expectativas que se generan dentro de él con la posibilidad de viajar a Santiago. El ganador de la medalla de plata en figuras dentro del Campeonato Latinoamericano en su ciudad, viaja con muchos sueños.

“Empecé a competir a los 14 años, algo tarde para lo que es el esquí náutico, y tuve un rápido crecimiento en cuanto a lo deportivo, pero constantemente notaba mi falta de experiencia”, abrió la charla.

Luego comentó cómo fue adquiriendo esa experiencia y cómo espera por la competencia: “En el 2013 tuve la posibilidad de hacer un viaje de 5 meses y competir en torneos prácticamente todos los fines de semana. De esta manera pude lograr aumentar mi experiencia y prácticamente equipararla con mi nivel deportivo. Considero que estoy en el mejor momento de mi carrera. Sé que los juegos serán una gran experiencia, no tengo dudas que estoy más preparado que nunca”.

Dentro del esquí náutico, existen varias especialidades. Malarczuk sabe en cuál se desenvuelve con mayor efectividad: “La disciplina en la que me siento más cómodo es Slalom. Comparando las demás disciplinas, mi nivel en Slalom es claramente superior. Por mi biotipo, tengo una ventaja en esta disciplina, en la cual uno necesita tener una altura considerable y elasticidad. Me siento muy cómodo y me apasiona”, añadió.

Dentro de los Juegos Odesur, cada uno de los deportistas se traza sus propias metas. En el caso del esquí náutico, Argentina ha perdido a un representante de peso como Javier Julio por lesión. Igualmente, la confianza sigue en alza.

“Estoy cerca del podio, no tengo ninguna duda que mi objetivo es darle una medalla mi a país. Estamos en un buen nivel, nada más que tenemos una baja importante, ya que se lesionó nuestro principal exponente que es mi compañero de equipo y amigo Javier Julio. Él era un claro candidato a traer 4 medallas, y entre ellas sin dudas de Oro, espero representarlo como se merece”, concluyó.

Antes del cierre, explicó en qué benefició a los deportistas la creación del ENARD:

“Cuando el ENARD no estaba era más complicado… Desde que se creó el ENARD tenemos un incentivo más grande, no solamente personal sino también como deporte y por más que el mío se un deporte individual, tenemos un equipo de trabajo y compañeros. No hay dudas que el Enard fue una gran idea”.

Así, Martín Malarczuk aguarda por una competencia que seguramente lo tendrá entre los principales animadores. Los Odesur están cerca del inicio y los argentinos van por sus metas personales y grupales.