MALARCZUK PLATA Y RENOSTO BRONCE

1888

El misionero Martí­n Malarczuk se consagró subcampeón en la prueba de Slalom. Por su parte, Jorge Renosto se quedó con la medalla de bronce en Figuras. Mañana desde las 11 hs. son las pruebas de Overall.

Malarczuk alcanzó el segundo lugar en Slalom con 4,5 boyas en 11.5 metros, a sólo media boya del ganador, el brasilero Nicholaas Walter Fuldauer. El podio lo completó Santiago Robledo Mejía, de Colombia. De esta manera, el esquiador de 24 años saportó una nueva medalla de plata para nuestro país.

La otra presea estuvo a cargo de Jorge Renosto, que se quedó con el bronce en la prueba de Figuras. El experimentado atleta sumó 8270 puntos, ubicándose en el tercer lugar, detrás del colombiano Santiago Robledo, primero con 8900, y del chileno Rodrigo Miranda, segundo con 8540. Además, el argentino Agustín Patricio ocupó la cuarta posición con un puntaje de 4260. El joven de 22 años participó también de la final de Salto, donde terminó sexto con 39m4.

Por última, Lorena Botana fue la única esquiadora albiceleste en una definición el día de hoy. Se presentó en la prueba de Figuras, donde finalizó en la quinta posición con 4480 puntos. La ganadora fue la peruana Natalia Guglievan Wiese con 7320.

Mañana finaliza la competencia de esquí náutico con el Overall para ambas ramas.

Resultados Completos >>

Fotos: Malarczuk (santiago2014.cl) y Renosto (archivo).