MAR DEL PLATA ESTRENA SU NUEVA PISTA

3238

Con el apoyo del ENARD, quedó inaugurada la pista del patinódromo Adalberto Lugea que permitirá albergar competiciones nacionales e internacionales de gran nivel en la costa atlántica.

Ayer por la noche tuvo lugar el acto que dio por inaugurada la pista de patinaje en la ciudad balnearia. El evento contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el Director General de Infraestructura de Deporte Mar del Plata, Oscar González, el Subsecretario de Deporte Federado de la Nación y miembro del directorio del ENARD, Javier Conte, y autoridades de la Asociación Marplatense de Patín.

El ENARD estuvo a cargo de la compra y colocación de la pintura asfáltica, condición indispensable para su puesta en valor y homologación, que fue otorgada por la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS), tras la visita de los técnicos de la firma italiana Vesmaco, en el mes de diciembre.

En el año 2014 el ENARD apoyo además la obra de remodelación del patinódromo de la ciudad de Rosario, el cual fue el escenario del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputó en noviembre pasado.

La actividad en la pista de Mar del Plata comienza este fin de semana con el Torneo Internacional de Patín Carrera “Miguel Alfieri”, organizado por el club General Mitre. Los marplatenses Ezequiel Capellano y Ken Kuwada estarán presentes, al igual que Maira Arias, Rocío Berbel Alt y Juan Cruz Araldi, todos ellos medallistas del último Mundial en Rosario. También participarán Santiago Roumec, Solange Gamarra, Nicolás Nanni y Victoria Rodríguez López.

Mientras tanto, la semana próxima se disputará la 1° Liga Nacional de Patín Carrera, desde el viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero.