MEDALLA DE PLATA PARA ANGELONI

1385

El entrerriano Juan Diego Angeloni se consagró subcampeón en 50m Rifle 3 Posiciones. Rosendo Velarte fue séptimo. Entre las damas, Marí­a Pí­a Herrera consiguió el bronce en 10m Pistola de Aire y Laura Ramos finalizó quinta.

En la ronda preliminar de 50m Rifle 3 Posiciones, Ángel Rosendo Velarte se ubicó segundo con un puntaje de 1150-52x. Detrás se él se posicionó su compatriota Juan Diego Angeloni con 1148-43x. Con estos resultados, se metieron entre los ocho clasificados para la final y con grandes esperanzas de sumar una medalla para Argentina.

En la definición, el venezolano Martín Gutiérrez, séptimo en la clasificación, sorprendió a todos para quedarse con el primer lugar con un puntaje de 440.9. Por su parte, Angeloni disparó en un gran nivel y con 437.8 puntos se alzó con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el chileno Elías San Martín con 427.2. Velarte, oro el día sábado en Rifle Tendido, no pudo defender la actuación de la preliminar y finalizó séptimo con 385.9.

En la rama femenina, María Pía Herrera pudo sacarse la espina de la prueba de 25m Pistola Deportiva del pasado viernes, cuando quedó a un paso de la medalla de bronce. En esta oportunidad, la tiradora de 39 años ocupó el tercer lugar de la final con 168.3 puntos. Por su parte, Laura Ramos finalizó quinta con 130.3. La medalla dorada fue para la venezolana Maribel Pineda, mientras que la plateada quedó en manos de Andrea Pérez Peña, de Ecuador.

Por último, Juan Pablo Savarino y Román Lastretti se presentaron en la primera fase de 25m Pistola de Tiro Rápido. Savarino se ubicó quinto con un puntaje de 277-4x y Lastretti séptimo con 274-7x. El mejor de todos fue el brasilero Emerson Duarte con 294-10x puntos. La fase 2 se disputará mañana a las 08:45 hs., mientras que la final se realizará a las 12:30 hs.

Además de las pruebas de 25m Pistola, mañana también competirán Andrea Camila Álvarez y Amelia Fournel en 50m Rifle 3 Posiciones.

Cronograma y resultados >>

Fotos: Juan Diego Angeloni (El Diario) y restantes (archivo ENARD).