MEDALLAS EN EQUIPO

1941
Fotos: FATM.

Argentina ocupó cuatro podios en la competencia por equipos del Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil que se desarolla hasta el próximo miércoles en Asunción, Paraguay. Con dos plateadas y dos de bronce en la cosecha, los jóvenes irán por más en el certamen individual.

Los Sub 15 y Sub 18 tuvieron un gran comienzo en Paraguay cosechando cuatro medallas en la competencia por equipos.

El equipo Juvenil femenino (Sub 18), conformado por Camila Kaizoji, Muriel Rajmil, Candela Pérez y Aldana González, se quedó con el segundo escalón del podio. No pudo ante Brasil en la final (3-0) y en el partido de primera ronda con igual marcador. Sin embargo, logró la victoria ante Paraguay (3-1) y Perú (3-1), el rival en semis.

Por el lado de los varones, Francisco Sanchi, Martín Bentancor (2018), Santiago Tolosa y Leandro Fuentes (2018) se quedaron con el bronce al caer ante Chile por 3-1 en la semifinal. En la fase de equipos se habían ubicado como líderes con una triple victoria 3-0 ante Perú, Paraguay y Colombia.

Los equipo infantiles Sub 15 también tuvieron su lugar en el podio sudamericano. Luciano Alto, Matías Guadalupe, Matías Velarde y Christian Azcoaga se llevaron la medalla plateada tras alcanzar la final, donde Brasil se impuso por 3-2. Para obtener un lugar en la definición vencieron a Chile (3-2), Paraguay (3-1) y Perú (3-1).

Finalmente, el equipo femenino conformado por Divina Ding, Valentina Parola, Isabella Fragapane y Cielo Rotryng se colgaron el bronce tras obtener una victoria ante Perú (3-2) y dos derrotas ante Ecuador (3-1) y Brasil (3-0).

En la jornada de hoy comienzan los partidos de la competencia individual.

MINISITIO ULTM DEL SUDAMERICANO

WEB FEDERACIÓN PARAGUAYA