MEDALLAS NACIONALES EN EL MUNDIAL IWWF DE WAKEBOARD

1801

Con sede en Puertos del Lago, Escobar, Buenos Aires, los argentinos tuvieron destacadas participaciones con algunas preseas y varias finales disputadas. Se destacaron Ulf Ditsch en Junior con la medalla de plata y Alejo De Palma, quien se anotó con el oro en Master.

En la rama masculina Junior, Ulf Ditsch tuvo una performance sumamente destacada, ya que se quedó con el segundo escalón del podio con un puntaje de 23.42, quedando apenas por detrás de Luca Kidd de Gran Bretaña con 23.31. El australiano San Brown fue tercero con 22.09. Además el otro argentino, Kai Ditsch, también fue finalista y culminó en el quinto lugar con 14.76 como puntaje.

Muy buen trabajo de Eugenia De Armas, quien se metió en la final Junior y estuvo a un paso del podio con su cuarto puesto con 13.21 de puntaje. La ganadora fue Zahra Kell de Australia con 23.09, seguida por las italianas Julia Molinari (16.32) y Alice Virag (14.76). En cuanto a Melisa Schimpf en Wakeboard Junior no pudo clasificar tras finalizar cuarta en su manga con un puntaje de 4.00.

Otra celebración albiceleste se dio en Master, con Alejo De Palma, quien se quedó con el título de su categoría, tras conseguir en la final un puntaje de 18.09, seguido por el estadounidense Adam Fields con 16.09 y el brasileño Marcelo Giardi con 14.76. Ezequiel De Palma fue cuarto con 9.66.

En damas open, María Victoria De Armas fue cuarta en su manga y no logró avanzar a instancias finales. Logró 15.43 de puntaje. En la rama masculina, tampoco avanzó Santiago Sequeiros, quien con 7.22 quedó cuarto y último en su grupo.

En la categoría U14, Argentina tuvo dos representantes masculinos. Lorenzo Nastri y Santino Robuschi llegaron hasta semifinales, instancia en la cual se despidieron tras finalizar cuarto y quinto respectivamente con puntajes de 9.66 y 7.66. El último clasificado, el ruso Maxim Sitnikov, logró 9.88. Para destacar en la categoría Master, Nael Bergara fue cuarta en la final, quedando a un paso del podio. Por último, la delegación nacional se quedó con el tercer puesto en la competencia por equipos.

El resto de los resultados.