MORMANDI FINALIZÓ EN EL PUESTO 57mo EN CANCÚN

1269
Foto: Federación Mexicana de Esgrima

Se desarrollaron las Copas del Mundo de Esgrima de florete y hubo participación argentina. En México, Flavia Mormandi logró acceder a la ronda de 64, mientras que en la rama masculina, Felipe Saucedo no logró pasar la zona de poules en el certamen disputado en California.

Se presentaron los argentinos en las Copas del Mundo femenino y masculina de esgrima y en la especialidad florete, Flavia Mormandi dijo presente en la ciudad de Cancún, México, mientras que en San José, California, Estados Unidos, Felipe Saucedo se despidió prematuramente.

Mormandi logró meterse en la ronda de 64, con un buen récord en cuanto a los enfrentamientos. La porteña había alcanzado el 30º puesto en el torneo satélite en la misma ciudad. En la zona de poules, logró tres victorias y tres derrotas, avanzando de ronda en el puesto 57. Nuevamente logró el triunfo ante la estadounidense Stefani Deschner por 15-13, logrando la meta de colocarse entre las 64 mejores. Hasta allí llegaría el sueño con la derrota frente a la también estadounidense Nzingha Prescod por 15-9. Con sus credenciales, se quedó con 57º puesto final.

Por parte de Felipe Saucedo, las cosas fueron más complicadas, ya que perdió cinco sobre seis duelos en el poul inicial. Derrotó a George Haglund de Estados Unidos y no logró avanzar. Culminó en el 164º lugar.

En una semana, Jesús Lugones, José Domínguez y Alessandro Taccani disputarán la Copa del Mundo de Espada en la ciudad de Berna y por su parte Clara Di Tella y Melista Englert harán lo propio en Legnano. Por último en la especialidad Sable, Stefano Lucchetti verá acción en Sosnowiec.